Cultura

Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

"United by Love" es una mezcla de pop, cumbia y urbano, y es interpretada por Natalia Oreiro en español, inglés y ruso.

Faltan muy pocos días para que comience el Mundial 2018, pero en Rusia no sólo se habla de fútbol: la llegada de Natalia Oreiro, decidida a convertir su nueva canción en el himno no oficial del torneo, repercute no sólo en redes sociales sino también en varios medios, en una región en donde la uruguaya es la artista extranjera más popular.

"No es la primera vez que Natalia hace esto en Rusia".

Con un labial rojo oscuro y un pantalón negro, la cantante y actriz dejó que su suéter diseñado por Marc Jacobs se llevará todas las miradas en un país donde rigen leyes contra la llamada "propaganda gay".

En junio de 2013 el presidente ruso Vladimir Putin promulgó la "Ley contra la propaganda homosexual", que condena con multas y penas de prisión cualquier promoción o difusión de conductas sexuales "alternativas" a la heterosexualidad. En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoíris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno.

Otra peculiaridad de este trabajo es la incorporación de los toques de candombe -percusión típica del país austral-, pues la obra contó con los arreglos del músico "Tatita" Márquez.

En las líricas de la canción se hace referencia a la "magia del Mundial", la paz y la importancia del amor.