Deporte

Moreno no jugará Octavos de Final — SELECCIÓN NACIONAL

Moreno no jugará Octavos de Final — SELECCIÓN NACIONAL

La Selección Mexicana no podrá contar con su referente en la defensa central para los Octavos de Final, luego de que Héctor Moreno acumuló una segunda amonestación durante el Mundial este miércoles en el partido contra Suecia.

El segundo cartón amarillo para Moreno fue en el duelo contra Suecia por una falta dentro del área, la cual causó el penal a favor de los vikingos, quienes se fueron 2-0 en el marcador. Moreno se perderá el siguiente encuentro y solo podría volver hasta unos eventuales Cuartos de Final.

Los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Gallardo, se mantienen con una sola tarjeta amarilla.

El Reglamento de FIFA establece que los jugadores que acumulen dos amonestaciones en distintos partidos se llevan un partido de suspensión, pues solo las amarillas se borran hasta antes de iniciar las Semifinales.

Las opciones que tiene Osorio para formar su dupla en la zaga central con Carlos Salcedo son Hugo Ayala, titular frente a los alemanes; Rafael Márquez, más situado como medio de contención, o bien Edson Álvarez, quien ha jugado como lateral derecho contra los surcoreanos y suecos.