Global

Mundo: Trump desconoció el acuerdo al que había llegado el G7

Mundo: Trump desconoció el acuerdo al que había llegado el G7

El mandatario canadiense, que presidió la cumbre y anunció los resultados, criticó en rueda de prensa la reciente decisión del gobierno de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero que viene de la Unión Europea, Canadá y México.

"¡Basado en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y el hecho de que Canadá está imponiendo aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y empresas, he instruido a nuestros representantes no adherir al comunicado, mientras revisamos los aranceles a los automóviles que inundan el mercado norteamericano!", advirtió Trump en su cuenta de Twitter. Durante una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong Un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau.

En respuesta a los mensajes de Trump, la oficina del primer ministro canadiense indicó que Trudeau ha sido coherente con Trump, en las conversaciones ambos han sostenido tanto en público como en privado.

Navarro se refería a sus declaraciones del domingo en una entrevista a la cadena Fox News en la que llegó a decir que "existe un lugar en el infierno" para aquellos líderes internacionales que intenten practicar "diplomacia de mala fe" con Trump, en referencia directa a Trudeau.

Donald Trump, amenazó este sábado durante la cumbre del G7 con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola, algo que calificó de "injusto".

Además condenaron a Rusia por el ataque químico en la localidad británica de Salisbury y la anexión de Crimea, y se mostraron listos para "tomar más medidas restrictivas" contra Moscú para "aumentar los costes" sobre el país.

La Comisión Europea (CE) insistió este lunes que hará lo necesario para alcanzar los objetivos recogidos en el comunicado final de la cumbre del G7 en Canadá, del cual el presidente de EE.

"Por lo que sabemos, Estados Unidos no ha retirado su exigencia de una cláusula de disolución".

El G7 está formado por siete países, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, Francia, Japón y Estados Unidos.


  • Una rotura de ligamentos deja Frank Fabra sin Mundial

    Una rotura de ligamentos deja Frank Fabra sin Mundial

    Y más aún, sabiendo que el jugador quedaría libre de su contrato con el Olimpia de Paraguay después del 30 de junio de este año. No me lo esperaba, pero estaba en los 35 (preseleccionados) y uno trabaja para esto", subrayó en charla con los periodistas.
    El Papa aceptó renuncia de obispos chilenos por pedofilia

    El Papa aceptó renuncia de obispos chilenos por pedofilia

    El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos chilenos, incluido el controvertido Juan Barros , tras el escándalo por abusos sexuales de menores.
    España: Única selección que llega invicta al Mundial

    España: Única selección que llega invicta al Mundial

    El gol de Aspas llegó a los 39 minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia del delantero de Atlético Madrid Diego Costa . Un error suyo, de los que cuestan caros en un partido decisivo, provocó la primera ocasión clara de Túnez .
  • Descubren posibles pruebas de vida en Marte

    Descubren posibles pruebas de vida en Marte

    Los científicos saben que hace miles de millones de años, Marte estuvo cubierto por océanos de agua líquida . Una molécula orgánica es una molécula del tipo que normalmente se encuentra en los sistemas vivos.
    Congreso vota nuevamente por suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

    Congreso vota nuevamente por suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

    La suspensión de Fujimori será mientras dure un proceso penal que se abrirá en su contra, según reseña la agencia EFE. La propia Keiko se defiende y asegura que el destino de su hermano depende del Congreso , al cual no pertenece.
    Los servicios de Google en la Copa Mundial 2018

    Los servicios de Google en la Copa Mundial 2018

    Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular . Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento.
  • Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

    Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

    " United by Love " es una mezcla de pop , cumbia y urbano, y es interpretada por Natalia Oreiro en español, inglés y ruso . En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoíris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno .
    El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

    El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

    La cita en Singapur significará la primera vez que se reúna un presidente estadunidense en funciones y un líder norcoreano . Las conversaciones serán escrutadas por alrededor de 3.000 periodistas en Singapur .
    Ricky Martin anuncia gira con 10 conciertos por España

    Ricky Martin anuncia gira con 10 conciertos por España

    Así que nada, un año más que Ricky repite y nos pone a punto con su 'Mordidita' o su 'Disparo al corazón' . Ricky Martin ha decidido que de vacaciones nanai y que se viene a España a pasar calorcito con nosotros.
  • Sentencian a "La Barbie" a 49 años de prisión en EU

    Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi. El acusado fue detenido en México en 2010 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015.
    Primera vez con Tarantino

    Primera vez con Tarantino

    Pacino has been nominated for eight Oscars in his career, winning in 1993 for " Scent of a Woman ". Ambos están luchando para que sea en un Hollywood que ya no reconocen.
    Macri llegó a Canadá para participar del G7

    Macri llegó a Canadá para participar del G7

    La directora del FMI publicó en su cuenta de Twitter una foto donde ambos aparecen sonrientes. El domingo , tras el fin de la cumbre, el Presidente regresará a la Argentina .