Deporte

Murió ahogada la hija del campeón olímpico de esquí

Murió ahogada la hija del campeón olímpico de esquí

"Nunca había imaginado que sentiría un día tanto dolor", escribió Bode Miller en un mensaje en su cuenta de Instagram. "Su amor, su luz, su espíritu nunca serán olvidados".

El trágico suceso ocurrió porque la bebé, Emeline, murió ahogada en una piscina del vecindario de Coto de Caza, en California, confirmó People.

Las autoridades locales señalaron a la cadena estadounidense ABC que Morgan encontró a la pequeña en la piscina e intentó resucitarla, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

Los paramédicos llevaron a la bebé al hospital pero no pudieron impedir su fallecimiento.

Miller y Morgan Beck, de 31 años, se casaron en 2012.

La pequeña nació en noviembre de 2016. Miller está embarazada de su tercer hijo. Bode Miller y su esposa, la volibolista de playa profesional, Morgan Beck, tuvieron a Emeline Grier Miller, convirtiéndose así padres de dos hijos Nash Skan y Emeline.

Miller es el esquiador estadounidense más laureado de la historia.

Entre sus logros se incluyen cuatro campeonatos mundiales y seis medallas olímpicas, incluyendo el oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la prueba combinada.

Muchas figuras del mundo del esquí alpino, incluyendo la también estadounidense Lindsey Vonn, han estado enviando sus condolencias por lo ocurrido.

Después de que se diera a conocer la terrible noticia, la familia de este deporte invernal se ha volcado en apoyo al esquiador más veterano en colgarse una medalla olímpica -tenía 36 años cuando se coronó en Socchi-. "Nuestra familia respetuosamente solicita privacidad durante este tiempo doloroso".