Global

Paro general: Alto acatamiento en San Pedro

Paro general: Alto acatamiento en San Pedro

En medio del paro convocado por la CGT, desde el Gobierno nacional salieron a cuestionar la medida de fuerza afirmando que se trata de "una discusión más de los dirigentes que de la gente".

Por su parte el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista plantean cortes en el Puente Pueyrredon, en la Panamericana y en el Obelisco donde montarán un acto central junto a otras fuerzas de izquierda y tendrá distintos oradores.

En este sentido, la CGT consideró que el crédito de 50,000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó entregarle a principios de junio al país representa "un ajuste (económico) muy importante para los meses venideros".

Según el columnista del diario La Nación, Nicolás Balinotti, "es sin dudas el primer paro general desde la crisis de 2001 que logró la adhesión de casi todo el abanico gremial y que sirvió como válvula de escape para que sectores sociales no sindicalizados expresen también su descontento".

Si bien el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio manifestó su adhesión al paro general de la CGT, de la cual el tiular del mismo, Carlos Acuña, es uno de los tres secretarios generales, en la localidad se registró actividad normal en las bocas de expendio de combustibles, salvo un lapso de horas que se plegaron a las medidas.

Mientras que advirtieron que si bien la recolección de residuos estará suspendida por la empresa Transur, el Municipio cumplirá con el servicio, pero en forma restringida ya que no tiene la estructura suficiente para realizarlo en forma total.

"Para que nadie tenga lugar a dudas: paramos para poder seguir trabajando, y por eso vamos a explorar las discusiones en los más altos niveles", advirtió. El diálogo está. Hablamos con todos los que quieran sentarse a dialogar pero hay muchos que no quieren, enfatizó el funcionario.

Además, no habrá clases en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, debido a que se sumó a la huelga el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). "Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro", aseguró el jefe del área laboral. Más allá de los autos particulares que transitan por la Ciudad, las calles porteñas están vacías de transporte público.