Global

Petro (40%) se acerca a Duque (46%) — Encuesta

Petro (40%) se acerca a Duque (46%) — Encuesta

"Son proyectos distintos que seguirán siendo distintos".

"Con Petro tenemos diferencias ideológicas, pero no tenemos diferencias éticas (...) su movimiento no tiene las prácticas políticas que se suelen usar para comprar votos, no estamos en un acto de fusión entre la Coalición Colombia y la Colombia Humana, no estamos hablando a nombre de ningún partido, venimos como ciudadanos a darle nuestro voto libre a Gustavo y Ángela María", aseguró la senadora Claudia López.

Cabe señalar que a escasos 10 días de la segunda vuelta para que los colombianos elijan Presidente de la República, el apoyo de Antanas Mockus a Petro será relevante debido a que este es uno de los hombres que más mueve el voto de opinión en el país y quien en las pasadas elecciones para Congreso logró más de 536.000 sufragios, fue el segundo más votado. Ya sabemos que hay mayorías del clientelismo con el uribismo. "Sino un riesgo hoy y hacia el futuro", ha declarado López. "Por lo tanto, ya no estamos aquí ni siquiera en la defensa de la paz, estamos tratando de defender a la sociedad colombiana de le tiranía, del control absoluto del poder", agregó la senadora.

Al tiempo que los empresarios y banqueros se adhirieron a la candidatura del derechista Iván Duque, las centrales sindicales de Colombia optaron por la campaña del candidato de la centroizquierda Gustavo Petro.

Con esto, Petro se refuerza en Bogotá, pues ya había sumado varios apoyos importantes de los verdes en la capital, como Angélica Lozano y Antonio Navarro Wolff.

"En el Opinómetro de la firma Datexco (...), Duque obtuvo el 46,2% de la intención de voto frente al 40,2% de Petro", lo cual marca una diferencia de "apenas seis puntos" entre uno y otro, indicó la empresa encuestadora en un estudio difundido por la emisora local W Radio.