Deporte

Polonia: Previa del Japón

Polonia: Previa del Japón

Los numerosos cambios introducidos por el técnico Akira Nishino, que dejó incluso en el banquillo a Inui, a punto estuvieron de costarle un disgusto.

La seleccion nipona perdía 1 a 0 y se veía eliminada hasta que llegó el gol de Colombia, lo que generó que los asiáticos empaten con Senegal en puntos, goles de diferencia y goles a favor. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

Así las cosas, Colombia clasificó primero y Japón se acomodó como segundo.

Japón dominó el balón el 54% del partido, contra 46% de los polacos. Ambas selecciones tardaron en soltarse y sólo el paso de los minutos permitió ver acercamientos peligrosos sobre los arcos rivales.

Como en los partidos anteriores, Polonia evidenciaba que su gran problema en este Mundial ha sido no ser capaz de conectar con Lewandowski. Se fue al vestuario al descanso sin haber tirado a puerta.

Sin opciones para el 'killer' del Bayern Múnich, fue el defensa Bednarek el que acertó a la hora de juego al meter el pie en un preciso lanzamiento de falta de Rafal Kurzawa.

Con el tanto y el provisional empate entre Senegal y Colombia, Japón se quedaba fuera de los octavos.

Si acaso para ofrecer a Polonia espacios para correr el contraataque y, con ello, demostrar que éste no es el torneo de Lewandowski. Fue su única ocasión del partido. Sin embargo, Eiji Kawashima contuvo su grito de gol con un espectacular despeje. Estarán en octavos pero han jugado con fuego.