Economía

Reportan brote de salmonela vinculado a cereales Kellogg's

Reportan brote de salmonela vinculado a cereales Kellogg's

La mayoría de los casos se dieron en California, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La retirada afecta a los envases de 15,3 onzas con el código UPS 3800039103 y a los envases de 23 onzas con el código 3800014810.

Asimismo, la CDC señaló que los casos del brote se registró entre el 3 de marzo y el 28 de mayo de 2018.

Autoridades de salud estadounidenses advirtieron de un brote de salmonella causado por un lote de cereales Kellogg's, que causó infecciones en 73 personas, y ordenó el retiro del producto del mercado.

Aquellos que se enfermaron reportaron haber comido cereal Honey Smacks más que cualquier otro cereal, según los CDC.

Después de que los CDC y la Administración de Medicamentos y Alimentos contactaran a Kellogg por las enfermedades reportadas, la compañía dijo que inmediatamente inició una investigación con el fabricante externo que produce el cereal. (FDA) ha indicado que ha procedido a inspeccionar la fábrica de Honey Smacks, y ha instado a Kellogg's a que solicite que todos los vendedores que comercializan el producto coloquen carteles que avisen que ha sido retirado el artículo potencialmente contaminado de los estantes.

Honey smacks de 15.3 onzas con código UPC 38000 39103.

La recuperación es entre cuatro a siete días.

Las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.