Tecnología

Revela Apple su nuevo WatchOS 5, que integrará 'Walkie-Talkie'

Revela Apple su nuevo WatchOS 5, que integrará 'Walkie-Talkie'

Si es amante de los productos de Apple, este lunes durante su evento para desarrolladores, la marca reveló el nuevo sistema operativo iOS 12 y cuáles serán los dispositivos que podrán utilizar este nuevo sistema.

Este anuncio de Apple se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que tiene lugar hoy en el Centro de Convenciones McEnery de San José California, EU.

iOS 12 no es definitivamente la versión de iOS con más novedades, sin embargo, las que vienen si que están muy pensadas.

Una de las nuevas características de iOS 12 estará en las notificaciones, que por fin empezarán a llegar en grupo cuando se trata de varias de una misma aplicación. Otra novedad es la introducción del "no molestar durante la hora de dormir", con la cual el usuario no recibe notificaciones en la pantalla bloqueada durante las horas de sueño.

"Puedes tomar decisiones sobre cuánto tiempo te gustaría pasar con su dispositivo cada día", dijo Craig Frederici de Apple a los desarrolladores.

Por otro lado, el directivo mostró las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 de la mano de ARKit 2, una herramienta que permite la creación de aplicaciones con esta tecnología. La nueva versión permitirá, por ejemplo, desarrollar juegos de realidad aumentada multijugador, como demostró Lego en la conferencia.

La firma también presentó mejoras en aplicaciones como "Acciones", "Memo" y "Apple News".

Se prevé que el próximo software de iPhone, iOs 12, se lance en septiembre, luego del anuncio de nuevos dispositivos.

MacOS Mojave toma el relevo de macOS High Sierra, que fue presentado el año pasado, y a diferencia de la temática montañosa de su predecesor esta nueva versión del sistema operativo se inspira para su apariencia visual en los paisajes de los desiertos californianos. Además, los usuarios podrán crear emoticonos animados a partir de sus fotos, bautizadso como memoji. O sea, todos aquellos (iPhone y iPad) lanzados desde 2013 en adelante, comenzando con el iPhone 5S.