Global

Se forma el huracán Bud frente a las costas mexicanas del Pacífico

Se forma el huracán Bud frente a las costas mexicanas del Pacífico

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

A las 16.00 horas (21.00 GMT), el ciclón Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

"Bud" además viaja en dirección al noroeste a 15 kilómetros por hora (Km/h), por lo que también se prevé oleaje elevado de dos a tres metros en las costas michoacanas y guerrerenses.

En un comunicado, el Servicio informó que "Bud" generará tormentas intensas en regiones de Michoacán; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero, y vientos fuertes y alto oleaje en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

"Se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Durango; tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo".

Mientras tanto, los vientos de la tormenta tropical Aletta disminuyeron a 75 kph (45 mph), después de que el viernes era un huracán categoría 4 con vientos de 220 kph (140 mph), la mayor fuerza que alcanzó. Mientras que la onda tropical N.2, se extenderá por el sureste de México y avanzará hacia el centro y sur del país.

Se pronostica cielo medio nublado durante el día para el Valle de México, nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

"Bud" se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.