Economía

"Siempre soñé con estar jugando al lado de Messi" — Mundial Pavón

Argentina se entrenó en turno vespertino en Rusia y Jorge Sampaoli piensa en varias sustituciones para el encuentro ante Croacia, el próximo jueves a las 15.00 horas.

La idea de Sampaoli es formar una línea de tres en el fondo y colocar a Mercado con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Además, Acuña entró por Biglia y Pavón por Di María. Sampaoli reemplazó al primero con Marcos Acuña, quien jugaría por el costado izquierdo. El veterano Javier Mascherano se perfila como mediocentro, mientras que Eduardo Salvio seguirá en la banda derecha pero más adelantado.

"Sí, hicimos trabajos con distintas variaciones de sistema, ya sea lateral, o de central, en una hipotética línea de cinco", reveló Mercado en rueda de prensa. En vez de jugar con cuatro defensores, probó hacerlo con tres para sumar un mediocampista más.

Di María, en tanto, le cederá su lugar a Cristian Pavón, quien con apenas 20 minutos ante Islandia conformó al entrenador.

Argentina volverá a entrenarse este martes.

El once titular se completaría con Wilfredo Caballero en el arco; el astro Lionel Messi y Maximiliano Meza para la creación y como centrodelantero Sergio Agüero, autor del gol en el estreno.

La victoria argentina sería el panorama más esperanzador, que nos dejaría a un paso de la siguiente fase con un partido por jugar contra Nigeria, el rival más débil del grupo en la teoría.

"El grupo está convencido de lo que se viene".

Por su parte, Mercado no dudó en calificar al partido con Croacia como "vital": "Este partido es especial para nosotros, más porque el otro día no pudimos conseguir los tres puntos".