Tecnología

Super Mario Party y Fortnite, lo nuevo para Nintendo Switch

Super Mario Party y Fortnite, lo nuevo para Nintendo Switch

En el marco de la feria de videojuegos E3, Nintendo ha presentado el que sería su lanzamiento del año, protagonizado de nuevo por el conocido personaje mario Bros. Estaba previsto que fuera así ya que es una de las sagas más importantes y exitosas de la compañía, pero no de la manera en la que lo fue: dominando la práctica totalidad del Direct del pasado martes. No es un port, repitieron y con razón en varias ocasiones: aunque eso no quita que sea irremediablemente continuista. "¡Todos están aquí!", resumió un eslogan de Nintendo, compañía que también señaló incorporaciones al elenco de "Super Smash Bros". Ultimate y espacio para pequeñas sorpresas, como Super Mario Party que estará disponible desde el 5 de octubre.

Y como mencionábamos al principio, Super Smash Bros.

Además, entre las novedades se sabe que Ridley, el mítico enemigo de Metroid, será ahora un luchador a manejar. Es un título del que pudimos ver gameplay para darnos una idea de su jugabilidad y que llegará a inicios del 2019 a Nintendo Switch. Para que puedas dominar a gusto a todos los personajes, podrás usar controles de GameCube.

Por otro lado, mientras la consola se encuentre en modo portátil el juego mantendrá los 60 cuadros por segundos pero reducirá su resolución a 720p.

El caos en la cocina vuelve en esta secuela de Team17 y Ghost Town Games. Hornea y asa con hasta tres jugadores en los modos local inalámbrico y online.

Otro anuncio corto pero poderoso: ¡Fortnite llega a Nintendo Switch! ¿Cuándo? También es compatible el adaptador de este control de Wii U, mientras que por defecto funcionan los Joy-Con y el Switch Pro Controller. El juego ha sido hecho desde cero con un apartado visual sencillamente espectacular, pero sólo queda por ver si mantienen la historia del original o hacen algún cambio.