Cultura

Susan Sarandon fue detenida en Washington tras protestar contra Donald Trump

Susan Sarandon fue detenida en Washington tras protestar contra Donald Trump

Otra de las detenidas en la protesta fue la congresista demócrata Pramila Jayapal.

"Acabo de ser arrestada con 500+ mujeres y @womensmarch dice que no continuará la política de tolerancia cero de @realDonaldTrump".

Según informes de la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por Trump. No en nuestro país. "No en nuestro nombre", escribió la actriz de 71 años en Twitter. "#WOMENDISOBEY", anunció en su cuenta de Twitter el movimiento "Marcha de las Mujeres". "Arrestada. Manténganse fuertes. Sigan peleando".

"La manifestación ha tenido lugar en una oficina del Departamento de Justicia en Washington, y durante la misma se han oído cantos de "a nosotras sí nos importa" (en relación a la polémica chaqueta de Melania Trump), "¿Qué queremos? Las manifestantes desplegaron también pancartas donde se pedía el "Fin a los campos de detención" y que las "Familias deben permanecer unidas en libertad". "Poderosa y hermosa acción con cientos de mujeres demandando la reunificación de las familias separadas por las políticas inmorales". Las políticas migratorias de Trump, que implican cero tolerancia, resultaron con 2300 niños separados de sus padres.

"Lo que el gobierno esta haciendo ahora mismo es moralmente equivocado, es inhumano y tiene que parar", precisó la senadora Gillibrand. Esta política exige el estricto cumplimiento de leyes que establecen que cualquiera que sea detenido cruzando la frontera de manera ilegal sea arrestado y procesado.

Trump pidió recientemente detener la separación de las familias tras la protesta internacional y las críticas, tanto de demócratas como de republicanos, pero el Congreso no ha logrado aún resolver la crisis.