Cultura

Túnez se despidió del Mundial con una sonrisa - Somos Deporte

Túnez se despidió del Mundial con una sonrisa - Somos Deporte

En su primer Mundial, Panamá soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo al derrotarlo 2-1 este jueves en Saransk en el cierre del Grupo G de Rusia-2018.

En el estadio Mordovia, los panameños se pusieron en ventaja con autogol de Yassine Meriah, al minuto 34, y por los tunecinos concretaron Ben Youssef, al 51 y Wahbi Kazhri, al 66.

La selección panameña salió a buscar la victoria desde el principio, sin miedo, aunque los norteafricanos rápidamente tomaron las riendas del encuentro, imponiendo su mayor calidad técnica individual. La primera aproximación fue un remate dentro del área de Ghaylen Chaaleli, que detuvo el portero Jaime Penedo sin problemas, al minuto 7 y al 9, un tiro desviado de Naim Sliti.

Sin embargo, los canaleros se adelantaron pasada la media hora, en el segundo disparo entre los palos.

Por su parte, Túnez seguirá en la misma línea mostrada y que le pus marcar dos goles a Bélgica, por eso jugaría con Aymen Mathlouthi, Hamdi Nagguez, Oussama Haddadi, Yohan Benalouane, Yassine Meriah, Ellyes Skhiri, Fakhreddine Be.n Youssef, Ferjani Sassi, Anice Badri, Saifeddine Khaoui, Wahbi Khazri.

En el entretiempo, 'Bolillo' Gómez cambió de sistema, pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2, después de sacar al desacertado Gabriel Torres por Harold Cummings, pero nada más empezar la segunda etapa empató Túnez. Ben Youssef iguala el marcador son buena definición sobre el arco de Panamá .

El partido volvió a equilibrarse y Khazri y Bárcenas contaron con sendas ocasiones para sus respectivos equipos. Godoy tuvo otra en el descuento pero la envió fuera.

El jugador de Ciudad de Panamá, que ha defendido a la selección en más de 100 partidos, piensa seguir ligado al futbol en el futuro.