Tecnología

¿Tienes algunos de estos móviles? pronto no podrás usar WhatsApp en ellos

¿Tienes algunos de estos móviles? pronto no podrás usar WhatsApp en ellos

La primera vez que anunciaba que dejaba varios teléfonos fuera de su servicio fue en 2016, cuando en una publicación en su blog daba a conocer la primer lista negra de su historia: "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día".

No te pierdas: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono y olvidarte de los reclamos. "Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 % en ventas, representaban menos de un 25 % en ventas en aquel entonces".

Dejará de funcionar. Aunque no es un anuncio reciente, WhatsApp (propiedad de Facebook ) informó a sus usuarios los modelos de celulares que ya no podrán emplear sus servicios de mensajería.

Asimismo, WhatsApp explica que deben centrar sus esfuerzos en las últimas plataformas, aquellas que utilizan la gran mayoría de usuarios, dejando en el camino a los equipos más antiguos.

Los modelos más recientes en los que dejó de dar soporte son Nokia Symbian S60, Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, así como los Windows Phone 8.0 y anteriores, todos en 2017.

Mira también: WhatsApp y otras aplicaciones podrían estarte espiando usando tu celular. Además los sistemas operativos Android 2.3.7 y anteriores, y el iOs 7 para iPhones, ambos a partir del 1 de febrero del 2020.

"Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", señalaron.