Global

Trabajo citó a la CGT antes de la convocatoria al paro

Trabajo citó a la CGT antes de la convocatoria al paro

Las dos CTA, CTERA y Camioneros fueron los primeros en sumarse a una paro general de actividades que se llevará adelante el próximo 14 de junio. Este aumento, al que el gobierno le aseguraría mediante un decreto próximo una rápida homologación, podría ser en dos cuotas, según lo que negocie cada sector.

A contrarreloj, el Ministerio de Trabajo convocó para el jueves a las autoridades de la CGT, con la intención de analizar alternativas tendientes a levantar la convocatoria al paro general que la central obrera tiene previsto anunciar durante la misma jornada.

Para intentar frenar el primer paro general del año, el Gobierno tuvo que ceder ante la cúpula de la CGT y propuso convalidar aumentos "para julio o agosto" de "hasta un 5%" y mantener vigente la cláusula de revisión de fin de año.

Por la tarde, en Azopardo se juntará el Consejo Directivo aunque, desde los pasillos del edificio ubicado en San Telmo, confirmaron que "hasta el martes próximo no se anunciará la fecha de una posible huelga".

En la reunión de este miércoles Quintana estará acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y Ernesto Leguizamón, jefe de Gabinete del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien se encuentra en Suiza en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por ahora no hay paro nacional.

Por el contrario, destacó la voluntad del Gobierno "para incorporar hasta 5 puntos en los próximos meses a las paritarias ya cerradas, en promedio del 15%" y "reconocer que estamos más cerca del 20% es que la realidad va a estar cerca de eso y así se cuida el poder adquisitivo del salario", señaló a Radio Mitre. "Queremos que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina y que la gente pueda trabajar y hacer lo que tenga que hacer sin tener sus libertades coartadas", aseguró Macri, en diálogo con periodistas acreditados en la Rosada, al ofrecer un brindis por el Día del Periodista, tras la reunión con los gremialistas. Es por eso que en el caso de no haber un acuerdo, se espera un paro para el jueves que viene. "La pelota está en manos de ellos, que se metieron en un laberinto porque no hubo conflicto ni presiones del lado sindical".

"Nosotros venimos diciendo hace tiempo que creemos que deben corregir algunos aspecto del plan económico con lo cual es bastante complejo que el gobierno genere hechos de confianza".


  • El dólar abrió en alza y alcanzó los $26

    El dólar abrió en alza y alcanzó los $26

    Hubo preguntas a los funcionarios argentinos, que respondieron con las leyes consensuadas con la oposición en los últimos años. Vemos una economía que está en el camino correcto.
    Argentina decide al sustituto de Lanzini para Rusia 2018

    Argentina decide al sustituto de Lanzini para Rusia 2018

    Obviamente, todos esos antecedentes no le alcanzaron para estar en la lista inicial, porque desde su vuelta a River lejos estuvo de encontrar el nivel que se le conoce.
    Luis Almagro: Tenemos un gobierno ilegítimo en la OEA

    Luis Almagro: Tenemos un gobierno ilegítimo en la OEA

    En 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo el país, acción que no pudo lograr.
  • Petro (40%) se acerca a Duque (46%) — Encuesta

    Petro (40%) se acerca a Duque (46%) — Encuesta

    Al tiempo que los empresarios y banqueros se adhirieron a la candidatura del derechista Iván Duque , las centrales sindicales de Colombia optaron por la campaña del candidato de la centroizquierda Gustavo Petro .
    Trump insiste en reintegrar a Rusia al G-7

    Trump insiste en reintegrar a Rusia al G-7

    Miren lo que Canadá, y México , la Unión Europea -todos ellos- han estado haciéndonos por muchas, muchas décadas. With President Donald Trump , prior to the opening of G7 Summit.
    Ricky Martin anuncia gira con 10 conciertos por España

    Ricky Martin anuncia gira con 10 conciertos por España

    Así que nada, un año más que Ricky repite y nos pone a punto con su 'Mordidita' o su 'Disparo al corazón' . Ricky Martin ha decidido que de vacaciones nanai y que se viene a España a pasar calorcito con nosotros.
  • Sentencian a "La Barbie" a 49 años de prisión en EU

    Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi. El acusado fue detenido en México en 2010 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015.
    Derbez saldrá en la película de 'Dora la exploradora'

    Derbez saldrá en la película de 'Dora la exploradora'

    La adaptación cinematográfica se rodará en Australia y es un proyecto del estudio Paramount , en el que también figurará la actriz peruana Isabela Moner , quien interpretará a Dora .
    Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio

    Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio

    Dentro de las plataformas más comunes y que deberán pagar IVA sobresalen Netflix, Spotify, Uber, Airbnb y Amazon, entre otras.
  • Se estrena canción oficial del Mundial y Perú se hace presente

    Se estrena canción oficial del Mundial y Perú se hace presente

    En la producción, protagonizada por Nicky Jam , Will Smith , Era Istrefi y Ronaldinho , se luce una enorme bandera blanquirroja. Live it up será presentada en vivo el 14 de junio en la inauguración del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú .
    Vraem: Emboscada terrorista deja 4 policías muertos

    Vraem: Emboscada terrorista deja 4 policías muertos

    Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.
    México y Osorio cierran la preparación a Rusia con derrota ante Dinamarca

    México y Osorio cierran la preparación a Rusia con derrota ante Dinamarca

    No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración", declaró Andrés Guardado , uno de los capitanes. Como se recuerda, Perú y Dinamarca se enfrentarán el próximo 16 de junio, en el arranque del Grupo C del Mundial Rusia 2018 .