Economía

TSA restringe sustancias en polvo en vuelos hacia Estados Unidos

TSA restringe sustancias en polvo en vuelos hacia Estados Unidos

(TSA, por sus siglas en inglés), y que se refiere a la restricción para transportar sustancias en forma de polvo de más de doce onzas en el equipaje de mano.

"...si el polvo no puede ser identificado por nuestros oficiales de seguridad Avsec del Aeropuerto Internacional la Aurora, no serán admitidos en la cabina de la aeronave", precisó la DGAC en un comunicado divulgado esta tarde. Además, esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios; es decir, únicamente podrías ser revisado en tu vuelo de ida hacia el país. Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.

Las sustancias en polvo son partículas secas, finas, producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas, entre estas leche en polvo, azúcar, harina, café molido, especias y cosméticos.

Indica que para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas (350 ml) en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, American recomienda a los clientes que lo coloquen en sus maletas registradas. Para evitar esta situación, recomienda a los pasajeros meter las sustancias en el equipaje registrado, aunque les advierte que algunas sustancias en polvo "serán exoneradas de revisiones adicionales" y entre ellas destaca las fórmulas para bebés, los retos humanos y los polvos medicinales.