Deporte

Una rotura de ligamentos deja Frank Fabra sin Mundial

Una rotura de ligamentos deja Frank Fabra sin Mundial

La Selección Colombia recibió una triste noticia al confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Frank Fabra, hecho que lo dejó por fuera de Rusia 2018, y al instante se especuló con la posibilidad de que Farid Díaz se convirtiera en el nuevo lateral izquierdo de los dirigidos por José Pékerman.

Fabra relevó a Farid Díaz, de Olimpia de Paraguay, quien figuraba como titular y surgió como candidato para ser convocado de emergencia. "Fe y esperanza para lo que viene", aseguró el delantero Radamel Falcao García, en su cuenta de Twitter.

"Sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial. No me lo esperaba, pero estaba en los 35 (preseleccionados) y uno trabaja para esto", subrayó en charla con los periodistas. Debutó ante Bolivia y ha participado con la selección nacional en 13 partidos, ocho de ellos de las eliminatorias. Fue un momento de alegría y tristeza porque Fabra es mi amigo. "Vengo a pelear por un puesto". Y por ahí han desfilado jugadores como Darwin Andrade, Faríd Díaz y Frank Fabra.

Como lo aseguró el médico de la selección, Carlos Ulloa, el jugador del Boca Juniors se someterá a cirugía y el tiempo de recuperación será de "seis meses" aproximadamente.

El viaje a Kazán, su base en Rusia, sería el martes y se aguarda la confirmación. Mientras él espera la fecha de la operación, sus compañeros buscan seguir poniéndose a punto para la cita mundialista, donde integrarán el Grupo H junto a Japón, Senegal y Polonia. Fabra quien se las ha visto duras para llegar hasta esta instancia, peleaba el puesto con Johan Mojica, del Girona de España, también concentrado en Italia y que hoy dado este hecho se consolidará como referente de los colombianos. Y más aún, sabiendo que el jugador quedaría libre de su contrato con el Olimpia de Paraguay después del 30 de junio de este año.