Global

Una tercera guerra mundial acabaría con la civilización humana — Putin

Una tercera guerra mundial acabaría con la civilización humana — Putin

La ceremonia empezó cuando 18 guardias de honor del Ejército Popular de Liberación marcharon hacia el sitio a las 17:55 hora local.

Tras las conversaciones, los jefes de Estado se dirigirán a la ciudad de Tianjin, donde la noche de este viernes se llevará a cabo un encuentro entre los equipos 'junior' de hockey de Rusia y China.

"El presidente Putin es el líder de un gran país que tiene influencia en todo el mundo (...) Él es mi mejor y más íntimo amigo", agregó Xi. "Las partes expresan su disposición hacia la extensión y profundización de la cooperación en todas las áreas, y para este propósito van a desarrollar un diálogo estratégico de confianza al más alto nivel y continuar mejorando los mecanismos de cooperación", reza el documento, citado por la agencia TASS. Puede considerarse como ejemplo de coexistencia armoniosa entre las dos potencias mundiales y entre los países vecinos, y ha hecho contribuciones importantes para promover la constitución de unas nuevas relaciones internacionales y de una comunidad de destino común para la humanidad, señaló Xi.

Xi declaró que trabajará con Putin para marcar el inicio de un futuro aún más brillante para las relaciones entre los dos países.

Pero al mismo tiempo, Xi y Putin reiteraron que no escatimarán en esfuerzos para conservar la vigencia e implementación del pacto, considerado un hito diplomático.

El himno nacional de Rusia fue interpretado.

El galardón es una presea dorada y azul con el diseño de una paloma en vuelo, la Tierra y dos manos estrechadas rodeadas de lotos en todo su esplendor, que simboliza la armonía y la amistad entre el pueblo del gigante asiático y otros del extranjero.