Deporte

Uruguay vence a Rusia y avanza como favorita a octavos de final

Uruguay vence a Rusia y avanza como favorita a octavos de final

Uruguay golpeó de arranque y venció 3-0 al anfitrión Rusia en el duelo de selecciones clasificadas a los octavos de final. Luego otros seis cotejos como titular: Sudáfrica y México, Corea del Sur, Ghana, Holanda y Alemania. Y en octavos a Colombia.

Con autoridad y solidez, Uruguay controló el resto de partido casi sin sobresaltos, y en el último minuto saldó la última deuda que podía dejar una fase de grupos impecable: Cavani, que venía sin marcar, se estrenó mandando a la red un rechace del arquero tras un cabezazo de Diego Godín.

Y así lo sintieron los cerca de 5.000 aficionados "orientales" que se han recorrido medio mundo para seguir a la Celeste, que entonaron con fuerza "sabremos cumplir" cuando sonó su himno y que fueron capaces de silenciar al resto del Samara Arena, con el temprano gol de Luis Suárez.

El gol de Giménez en el minuto 88 puso contra las cuerdas a la selección de Egipto frente a Uruguay en su debut en Rusia. Los anteriores: 16/06/1954, Schiaffino contra Checoslovaquia; 02/07/2010, Forlán contra Ghana. Se podría sumar un cuarto caso, el de Holandas en 1974, que en el cuadrangular de segunda fase ganó sus tres partidos y no recibió goles, clasificando así a la final.

Otro récord que igualó Uruguay fue el referido a la cantidad de victorias consecutivas. En 1924 Uruguay eliminó a Francia y en 1928 hizo lo mismo con Holanda, en los Juegos Olímpicos que por entonces eran considerados por parte de FIFA como "campeonatos mundiales".

Los charrúas se impusieron por 3-0 a Rusia con goles de Suárez, Cavani y un autogol de Cheryshev.