Global

Volcán de Fuego de Guatemala presenta nueve explosiones por hora tras erupción

Volcán de Fuego de Guatemala presenta nueve explosiones por hora tras erupción

Guatemala/Ciudad de México, 11 de junio (EFE).

Ascienden a 114 los muertos Encontraron cuatro víctimas más de la erupción del volcán en Guatemala Fueron hallados en la comunidad San Miguel de Los Lotes, una de las más afectadas tras el fenómeno ocurrido el 3 de junio.

Agregó que los comunitarios también estarán apoyados por maquinaria del gobierno y de la iniciativa privada en esta operaciones.

Este domingo varios familiares y vecinos de la zona del desastre enterraron a sus víctimas, mientras otros sobrevivientes entraron en la zona devastada para buscar los cuerpos sepultados de sus parientes, sin importarles el peligro de la intensa actividad que mantiene el volcán.

Horas después, la aldea El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla, tuvo que ser evacuada de nuevo por la crecida de ríos, otro fenómeno que comienza a golpear por la débil infraestructura en estas zonas.

La Conred, sin embargo, decidió suspender la labor poco después del mediodía ante la presencia de lluvias, pero se reanudarán el martes.

Un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitido esta tarde, advirtió que las abundantes lluvias originaron un descenso de material volcánico, y que existe el riesgo de más desprendimientos de este tipo.

Según el ente científico, el coloso continúa expulsando ceniza a 4,700 metros sobre el nivel del mar, la que se dispersa a 10 kilómetros al oeste suroeste.

Casi sin familia, García aún ignora dónde vivirá o qué hará para sobrevivir, por ahora, dice ella, lo único que importa es la búsqueda.

Anunció que por la experiencia que tiene esta unidad militar ya se hizo una propuesta para la construcción de viviendas para los damnificados, pero que aún no se ha definido el proyecto.

Jimmy, el pueblo te queda grande.

Se estima que 5.074 personas están alojadas en albergues temporales, incluyendo iglesias, escuelas, centros culturales y deportivos y ayuntamientos en los departamentos del sur del país (Escuintla, Sacatepéquez, Santa Rosa, Guatemala y Suchitepéquez).


  • Real Madrid appoints new boss — BREAKING

    Real Madrid appoints new boss — BREAKING

    Jose Mourinho is desperate to keep hold his best player but he may be powerless if Madrid come calling again. Spain are considering sacking their head coach Julen Lopetegui just one day before the World Cup begins.
    España: Única selección que llega invicta al Mundial

    España: Única selección que llega invicta al Mundial

    El gol de Aspas llegó a los 39 minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia del delantero de Atlético Madrid Diego Costa . Un error suyo, de los que cuestan caros en un partido decisivo, provocó la primera ocasión clara de Túnez .
    El dólar abrió en alza y alcanzó los $26

    El dólar abrió en alza y alcanzó los $26

    Hubo preguntas a los funcionarios argentinos, que respondieron con las leyes consensuadas con la oposición en los últimos años. Vemos una economía que está en el camino correcto.
  • Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

    Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

    " United by Love " es una mezcla de pop , cumbia y urbano, y es interpretada por Natalia Oreiro en español, inglés y ruso . En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoíris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno .
    Fernando Alonso abandona en el GP de Canadá y Vettel gana

    Fernando Alonso abandona en el GP de Canadá y Vettel gana

    Hamilton , Vettel y Ricciardo llevan dos victorias cada uno en las seis carreras que se disputaron hasta ahora en la temporada. Sin embargo, Bottas paraba primero y, en la vuelta siguiente, paraba Vettel en la 38 y manteniendo la primera plaza .
    Macri llegó a Canadá para participar del G7

    Macri llegó a Canadá para participar del G7

    La directora del FMI publicó en su cuenta de Twitter una foto donde ambos aparecen sonrientes. El domingo , tras el fin de la cumbre, el Presidente regresará a la Argentina .
  • España acogerá a los 629 migrantes varados en el Mediterráneo

    España acogerá a los 629 migrantes varados en el Mediterráneo

    La Comunidad Valenciana ya ofreció la acogida de refugiados sirios, pero el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se negó.
    Admite que contrajo VIH intencionalmente y recibe 50 años de cárcel

    Admite que contrajo VIH intencionalmente y recibe 50 años de cárcel

    Green condenó al joven a 50 años de prisión en una cárcel de Arkansas por todos sus delitos . En el mundo hay 36,7 millones de personas que viven con este virus .

    FMI otorga a Argentina crédito de 50.000 millones de dólares

    Pero el organismo también destacó que el plan económico del gobierno gira en torno a un "reequilibramiento de la posición fiscal".
  • El Papa aceptó renuncia de obispos chilenos por pedofilia

    El Papa aceptó renuncia de obispos chilenos por pedofilia

    El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos chilenos, incluido el controvertido Juan Barros , tras el escándalo por abusos sexuales de menores.

    Sentencian a "La Barbie" a 49 años de prisión en EU

    Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi. El acusado fue detenido en México en 2010 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015.
    El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

    El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

    La cita en Singapur significará la primera vez que se reúna un presidente estadunidense en funciones y un líder norcoreano . Las conversaciones serán escrutadas por alrededor de 3.000 periodistas en Singapur .