Economía

Acciones de Facebook se sumergen 19% en Wall Street

Acciones de Facebook se sumergen 19% en Wall Street

Todo se debe a los decepcionantes resultados y previsiones.

Ninguna compañía pública en la historia del país había perdido $100,000 millones en la bolsa de valores en un solo día.

Sin embargo, a pesar de la caída del miércoles, el stock sigue siendo más alto que el 27 de marzo, diez días después de la primera noticia de Cambridge Analytica, cuando cerró en $ 152.22 y Zuckerberg valió $ 61 mil millones.

En el acumulado semestral, la red social ha sumado un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 6.969 millones.

No obstante la empresa perdían más de 8%en las transacciones electrónicas inmediatamente posteriores al cierre de Wall Street por el menor crecimiento en la cantidad de usuarios.

Todo esto está vinculado con el escándalo de la filtración de datos personales utilizados por la consultora Cambridge Analytica, lo que derivó en una pérdida de confianza que hizo que muchos abandonaran la red social y que otros la utilizaran mucho menos. Durante el mes pasado, hubo 1.470 millones personas conectadas a diario, menos de los 1.490 millones que se esperaban.

En este rubro Facebook quedó por debajo de lo esperado por casi 20 millones de usuarios. "Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse", afirma el fundador de la red social.

De acuerdo con el reporte difundido esta tarde, Facebook tuvo ingresos totales de 13 mil 231 millones de dólares, de los cuales 13 mil 038 fueron por concepto de publicidad, en conjunto, 42 por ciento más que entre abril y junio del año pasado.

Facebook detalló además que el 91 % de sus ingresos publicitarios en el último trimestre los obtuvo vendiendo anuncios para dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se desplomaron este miércoles luego de que la compañía presentara un mal balance del primer semestre de 2018 que reflejó el estancamiento en el aumento de usuarios.