Deporte

"Admiro a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pero yo soy Arthur" — Arthur

El club azulgrana ya adelantó al Gremio cuatro millones de euros en calidad de fianza para asegurarse a un futbolista recomendado por Xavi que, en principio, llega para suplir la ausencia de Andrés Iniesta, nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.

"Nunca he escondido la pasión que siento por estos dos jugadores y que me comparen con ellos es fantástico, pero eso no va a afectarme". Yo soy Arthur y tengo que demostrar a la gente por qué estoy aquí.

Abidal, en rueda de prensa, también tomaría la palabra para analizar la actualidad del Barcelona y sobre las futuras incorporaciones. Arthur, centrocampista que cumplirá 22 años el próximo mes, será presentado el jueves en el Camp Nou. "Desde niño he pensado que me gustaría algún día venir a jugar al Barcelona", explicó el mediocampista brasileño, reconociendo el cambio que significa jugar en el Gremio a hacerlo en el Barça "que siempre ha tenido el mismo estilo" y asegurando su confianza en encajar en su esquema porque "hace mucho que le veo y con la ayuda de todos las cosas me saldrán bien".

El FC Barcelona anunció oficialmente el fichaje del centrocampista brasileño del Gremio de Porto Alegre, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, más conocido como Arthur.

En este sentido, el francés quiso enfatizar en su discurso y añadió: "En el juego, en el pase, en la vista, en el control del balón y en cómo lo protege. Creemos que para la adaptación será mejor llegar ahora y hacer la pretemporada, que en enero, como estaba previsto". Un jugador joven, pero con proyección. "Si tenemos que fichar a alguien, lo sabréis cuando esté aquí". Siempre ha sido un sueño de pequeño. "Desde niño he visto a grandes brasileños con la camiseta del Barcelona y tuvieron una gran historia aquí".