Cultura

Argentina perdió con Francia | Mundial de Rusia 2018, Selección Argentina — Eliminados

Argentina perdió con Francia | Mundial de Rusia 2018, Selección Argentina — Eliminados

El joven delantero del PSG es una pesadilla para los argentinos y en 23', esta vez de derecha amplió la ventaja: 4-2.

Unos esperaban a Leo Messi y los otros a Antoine Griezmann, pero el artista que emergió por encima del resto en el partido de este sábado fue 'Donatello' Mbappé.

El partido ardió desde el inicio: es que pasó de todo.

Les Bleus tuvieron la primera ocasión clara del partido a los 8' con un tiro libre de Griezmann que golpeó el travesaño. Después, tras una corrida de Mbappé, Marcos Rojo lo tumbó en el área y el árbitro cobró penal. Con más corazón que fútbol, llegó al empate de una manera impensada: Ángel Di María, sin dudas uno de los más criticados en el Mundial, metió un zurdazo terrible desde afuera del área para vencer a Lloris y dejar las cosas 1-1.

A su edad la mayoría de jugadores no han debutado con su selección nacional; mientras que él, con permiso de un Griezmann desaparecido en este Mundial salvo por sus goles de penalti, es la gran figura de uno de los grandes candidatos al título. No se puede decir que este sábado naciese una estrella, pero sí que vimos un destello con un brillo especial.

Argentina's defender Gabriel Mercado (R) celebrates with Argentina's forward Lionel Messi (2ndR), Argentina's forward Angel Di Maria (2ndL) and Argentina's midfielder Cristian Pavon after scoring their second goal during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between France and Argentina at the Kazan Arena in Kazan on June 30, 2018. ST, 2m Mercado (A), 12m Pavard (F), 18m Mbappé (F), 23m Mbappé (F), 45m Agüero (A).

En el arranque del segundo tiempo, Sampaoli mandó a la cancha a Fazio en lugar de Rojo, que es uno de los amonestados en Argentina.