Global

Arrasa Morena en CDMX, Tabasco, Chiapas y Morelos

Arrasa Morena en CDMX, Tabasco, Chiapas y Morelos

Y en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habría alcanzado un rango de votación de entre 47 y 55 por ciento; mientras que su más cercana contendiente sería la perredista Alejandra Barrales con entre 27 y 33 por ciento.

Mikel Arriola del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10 % y el 16,1 % de los votos, siempre segín estos datos.

La primera minoría sería el PAN con 63-76 diputados, apenas arriba del PT, tercer lugar.

De los 31 estados de la República, eligen hoy a su gobernador los ciudadanos de Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos; que conjuntamente representan 28 millones de electores, además de la capital mexicana.

En este orden tendrán presencia los partidos en la Cámara de Diputados: Morena, PAN, PRI, PRD, PES, MC, PT, PVEM, PANAL.

De acuerdo con esta encuesta, en el estado de Veracruz (este) el candidato de Morena Cuitláhuac García ganará al obtener entre 46,9 % y 54,1 % de los votos.

En Morelos, Cuahtémoc Blanco se impondría con entre el 47.7 y el 55.7 de los sufragios, mientras que en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas obtendría entre el 43.7 y el 51.7 de los votos.

La estimación coincide en un triunfo para el panista Diego Sinhué en Guanajuato (40.6 a 48.6%), con un segundo lugar para Morena.

En tanto, en el estado de Tabasco, Adán Augusto López tiene 62%, el candidato de la coalición panista Gerardo Gaudiano Rovirosa 18% y la aspirante del PRI, Georgina Trujillo, 11%.

Este 1 de julio están llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.