Global

Asesinan al presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz

Asesinan al presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz

-De varios balazos fue asesinado el presidente municipal de Tecalitlán, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, la agresión ocurrió en la colonia Real de Minas de aquella localidad.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde, así como de la agresión en contra la oficial del Registro Civil que le acompañaba.

El atentado se registró en el cruce de Luis Donald Colosio y Vicente Suárez cuando el munícipe realizaba un recorrido a bordo de una camioneta donde resultó herida una funcionaria del Registro Civil municipal, quien recibió atención médica.

Apenas en febrero el Alcalde aseguró que Tecalitlán era un municipio tranquilo y que la desaparición allí de tres ciudadanos italianos, era un hecho aislado. "Si quieren provocar caer en riñas de nuestra parte, no lo van a conseguir", advirtió el alcalde.

La fiscalía ha desplegado un operativo en los municipios de la región sur del estado para localizar a los autores del crimen de Díaz, quien pertenecía al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, la Fiscalía resolvió que los extranjeros no eran turistas y que se dedicaban a vender maquinaria alterada.

El 24 de diciembre fue ejecutado Salvador Magaña, activista y coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en la Comunidad de El Tole, en el Municipio de La Huerta.