Cultura

¡Atención habrá nueva película "RoboCop"! y su director será Neill Blomkamp

¡Atención habrá nueva película

Ahora dirigirá RoboCop Returns, nueva entrega sobre el personaje "mitad humano, mitad máquina, todo policía". - RoboCop volverá a los cines y lo hará de la mano de Neill Blomkamp, director de District 9 y Chappie. Blomkamp no estará solo, ya que Ed Neumeier y Michael Miner -escritores de la cinta original- ejercerán respectivamente como productor y productor ejecutivo.

Robocop returns no tiene más confirmación que la de sus guionistas y director, a medida que se vayan desarrollando las noticias Cultura Geek las irá informando. Con esta película el estudio espera revivir la franquicia que comenzó Paul Verhoeven, y cuya primera cinta lanzó Orion en 1987.

Quizá el principal escollo de esta RoboCop Returns esté en la capacidad de comunicar su condición de secuela del film original y, sobre todo, en distanciarse de la tan reciente versión de 2014, dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman. A esta propuesta no le fue tan bien en Estados Unidos, sin embargo, recaudó 240 millones en todo el mundo. " Me encantó y sigue siendo un clásico de finales del catálogo de la ciencia ficción de finales del Siglo XX con un significado real bajo su superficie".

La anarquía reina y el destino de Detroit depende del equilibrio que se lograra cuando RoboCop haga su triunfal regreso para luchar contra el crimen y la corrupción. Afortunadamente es algo a los que nos podemos acercar en la secuela. Al principio, el consumismo, el materialismo y los Reaganomics eran el tema en los 80's. "Lo que me interesa ahora es la busqueda de una identidad quitada por aquellos que se benecian por esto".