Deporte

Baloncesto 3×3 femenino se titula en Centroamericanos y del Caribe

Baloncesto 3×3 femenino se titula en Centroamericanos y del Caribe

La selección nacional de voleibol varonil tuvo un debut amargo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de caer ante Cuba en tres seguidos y por parciales de 25-23, 25-18 y 25-18.

También en salto con garcho, las cubanas Yarisley Silva y Lisa Salomón se llevaron oro y plata, mientras que la venezolana Robeilys Peinado obtuvo el bronce.

México disputará la medalla de oro del futbol femenil de Barranquilla 2018 contra Costa Rica el próximo lunes a las 19:00 horas. "Seguimos enfocadas en los que vinimos a hacer, que es ganar y darle otra medalla a México". Fueron José Sánchez y Luis Morales los que ganaron ambas preseas en la modalidad de Rifle 3 Posiciones Individual.

El campo ubicado en la Unidad Deportiva Pibe Balderrama del sur de esta costeña ciudad fue mudo testigo del enfrentamiento en donde los dos equipos más poderosos de la competencia se enfrentaron para definir al ganador de la presea aurea.

Mientras Patricia Sánchez cosechó el oro en 10.000 metros femeninos, con un tiempo de 33:41.48, su compatriota Juan Barrios hizo lo propio en 10.000 masculinos en 30:07.49.

Emilio Pérez y Manuel López ganaron plata en la disciplina de lucha para México.

En el segundo encuentro de la jornada beisbolera, Panamá venció por 5-2 a Puerto Rico y le propinó su primera derrota a la novena boricua que desde el jueves se aseguró la medalla de oro gracias a las victorias consecutivas ante Venezuela, Cuba, República Dominicana, México y Colombia.

En esta misma categoría, Miriam Zetter, Sandra Góngora y Lilia Robles, conquistaron el tercer lugar.