Deporte

Barcelona roba a Malcom a la Roma

Barcelona roba a Malcom a la Roma

El Barcelona y la Roma han peleado en las últimas horas por el fichaje del extremo derecho Malcom después de que el conjunto italiano llegara a anunciar que tenía un acuerdo con el Girondins de Burdeos para la contratación del jugador brasileño.

Malcom, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo de los barcelonistas para el próximo curso, tras los fichajes de Clément Lenglet (Sevilla) y Arthur Melo (Gremio de Porto Alegre).

A pesar de que el club giallorosso, por orden expresa de su Director Deportivo Monchi, se mostró dispuesto a igualar la oferta azulgrana, el jugador, en primera persona, eligió la opción del Barça, mostrándose, incluso, dispuesto a rebajar su salario si con ello facilitaba el acuerdo.

El Girondins de Burdeos y la Roma incluso anunciaron el lunes el acuerdo inicial a través de su página web y sus redes sociales. Ahora se tendrá que ver si Malcom cumple con su palabra y acaba jugando en Italia o por el contrario decide fichar por el Barcelona y dejar tirado a su posible nuevo club.

El cuadro catalán se metió a última hora a negociar por el joven brasileño y le arruinó el fichaje a la Roma.

El futbolista ya está en Barcelona y se espera que esta tarde pose en la habitual zona de oficinas del Camp Nou para los fotógrafos.

El jugador, que ya fue oficializado, será sometido a los chequeos médicos de rigor antes de viajar a la pretemporada del equipo, en Estados Unidos, donde será presentado y se incorporará a la disciplina de Ernesto Valverde.