Global

Batacazo Mundial: España quedó afuera tras perder por penales con Rusia

Batacazo Mundial: España quedó afuera tras perder por penales con Rusia

Gerard Piqué alzó la mano en forma imprudente en su área y un rebote le pegó en ella, por lo que el árbitro holandés Bjorn Kuipers no dudó en marcar el penal en favor de los locales al minuto 39.

La prensa mundial también destacó a Rusia por haber clasificado a los cuartos de final por primera vez en su historia y ahora estar dentro de las mejores del mundo.

Andrés Iniesta fue el encargado de abrir la tanda de penales, acertó su intento pero probablemente este haya sido el último balón que toque en un Mundial; enseguida Fedor Smolov hizo lo propio por la causa rusa e igualó las circunstancias.

Para el jugador del Villarreal, no se puede hablar de si la eliminación de España es injusta: "El fútbol es así".

Los rusos venían de recibir una dura derrota ante Uruguay, y logró sobreponerse al duro golpe por el tanto tempranero de España, después de una desafortunada jugada que terminó con el gol en contra de Sergei Ignashevich. Los anfitriones siguen sorprendiendo al avanzar a cuartos de final, mientras que los españoles se van a casa en un campeonato que ya ha visto caer a varios favoritos.

Sobre el futuro de su selección en la cita mundialista, de la que es anfitriona, se ha limitado a decir: "Esperemos llegar lo mas lejos posible".