Deporte

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial

El entrenador brasileño venía hasta este viernes con una exitosa racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota desde que asumió el mando de la seleçao a mediados de 2016.

Brasil dice adiós al sueño del hexacampeonato y Bélgica sueña con ganar por primera vez la Copa del Mundo.

Los goles de De Bruyne y de Fernandinho en propia puerta tumbaron a la selección de Brasil y agudizaron, todavía más, la mala racha de la canarinha en las citas mundialistas.

Con esos dos goles y todavía sufriendo algunos avances de Brasil, Bélgica se fue al descanso arriba en el marcador.

Ronaldo, que durante el Mundial se desempeñó como comentarista de la TV Globo, agregó que "en el segundo tiempo se erraron muchos pases, faltó precisión, se desesperaron, faltó tranquilidad en el ataque con intentos desesperados". De todos modos, las situaciones no fueron suficientes para llegar a la igualdad. Bélgica sí lo comprendió y así le jugó al equipo pentacampeón para eliminar 2-1. El árbitro del encuentro fue el misionero Néstor Pitana quien redondeó una buena actuación. Francia intentaba ser prolijo con el balón, pero le faltaba lucidez para asustar a Muslera. Más concentrados desde l inicio y apelando a su potencia física, Bélgica venció a Brasil por 2 a 1 y se metió en la semifinal de Rusia 2018.

En un desarrollo de ida vuelta, la Seleçao mostró una mejor versión en la segunda parte con el ingreso de Roberto Firmino por un apagado Willian, y minutos después con la gambeta de Douglas Costa por la intrascendencia de Gabriel Jesús.

Argentina corrió la misma suerte en los octavos de final del Mundial frente a Francia. Por eso, Brasil conseguía hacer trabajar al arquero belga Thibaut Courtois.

Pero eso no sería todo, pues los belgas volverían a dar cátedra en cuestión de contragolpes al minuto 31, cuando Romelu Lukaku arrastró el esférico una gran distancia para después asistir a Kevin de Bruyne, quien sacó un potente disparo de pierna derecha que batió a Allison.