Global

Capturan gigantesco cocodrilo en Australia de casi 5 metros y 600 kg

Capturan gigantesco cocodrilo en Australia de casi 5 metros y 600 kg

Con un peso de 600 kilos, el cocodrilo de 60 años es el de mayor tamaño encontrado hasta ahora en el río Katherine, en el remoto Territorio del Norte en Australia.

El gigante predador pesa unos 600 kg y alcanza los 4,7 metros de longitud.

De momento, es el reptil más grande atrapado en la región, pero, pese a su tamaño, no es el más grande dentro de los registros en Australia.

Según explica el medio local, la comisión ha capturado un total de 188 cocodrilos de agua salada en la región en lo que va de año. "Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior", añadió Duldig.

De acuerdo conThe Katherine Times, el enorme animal había sido avistado por primera vez en 2010 por los responsables del departamento de Vida Salvaje de esta región australiana, pero todos los intentos por sacarlo de las aguas y evitar que "interactuase con humanos" habían fracasado.

A pesar de los 4,7 metros, este no es el ejemplar más grande de esta especie del que se tiene información. "Así que, mantente alerta porque los cocodrilos en esta zona siempre están a tu alrededor".

Los cocodrilos de agua salada, a los que se refieren cariñosamente como salties, se pueden observar en todo el Territorio del Norte.

Quizá en el cine era un personaje un poco caricaturesco, propio de las películas de comedia, pero Cocodrilo Dundee existe y es real, reencarnado en la figura de los rangers australianos que, tras diez años de persecución, han atrapado a un cocodrilo gigante en Australia que amenazaba las granjas locales.


  • Rafael Nadal con paso firme en Wimbledon

    Rafael Nadal con paso firme en Wimbledon

    La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y lo acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer . Simona Halep respondió con autoridad y empató en set 3-3.
    Sabatini y Dybala confirmaron su romance

    Sabatini y Dybala confirmaron su romance

    El jugador de la Juve le dejó un emoji con corazoncitos en los ojos, a lo que ella respondió con dos monitos tapándose los ojos. En sus historias de Instagram cada uno subió una parte diferente del dibujo.
    Corea del Norte: EEUU 'traiciona' el espíritu de cumbre Trump-Kim

    Corea del Norte: EEUU 'traiciona' el espíritu de cumbre Trump-Kim

    Pompeo dijo que estaba buscando "completar" algunos detalles sobre los compromisos de Corea del Norte y mantener el impulso hacia la implementación del acuerdo alcanzado en la cumbre, según el reporte conjunto.
  • Los cigarrillos aumentan otra vez — Infumable

    Los cigarrillos aumentan otra vez — Infumable

    La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 69 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
    Portero inglés se ayudó de

    Portero inglés se ayudó de "acordeón" en penaltis contra Colombia

    Pickford no se ha pronunciado al respecto, pero quien sí lo hizo y lo confirmó fue su compañero Jack Butland, arquero suplente. En el amistoso con Nigeria (2-1) en Wembley, antes de la Copa del Mundo, Southgate volvió a inclinarse por Pickford .
    Niños atrapados en cueva de Tailandia:

    Niños atrapados en cueva de Tailandia: "No se preocupen papá, mamá"

    Estaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio, junto a su entrenador, de 25 años, Ekkapol Chantawong . Las autoridades han asegurado que no correrán "riesgo alguno" en las operaciones.
  • ¿A dónde irá toda la herencia de Anthony Bourdain?

    ¿A dónde irá toda la herencia de Anthony Bourdain?

    El tribunal elegirá un tutor para Ariane , ya que es menor de edad, quien se encargará custodiar el destino de su bienes. Ariane obtiene la mayor parte de sus activos, y su ex esposa, Ottavia Busia-Bourdain, sería la albacea del testamento .
    Esto simboliza Luis Miguel para los protagonistas de su serie

    Esto simboliza Luis Miguel para los protagonistas de su serie

    El avión de Luis Miguel no llegaba ni a Guadalajara", respondió. "Crecí en México con su música en todos ... lados, el camión el de mamá " así Camila a " Sol ", pues, además protagonizar serie al gran de vida cantante "Isabella", y " " un vínculo familiar, que actriz prima Michelle Salas, hija.
    En Inglaterra aseguran que el United no se rinde por Cristiano

    En Inglaterra aseguran que el United no se rinde por Cristiano

    Se había especulado con que el equipo italiano pagaría hasta 30 millones de euros, pero también se sabía que el club no podía permitirse un contrato así.
  • Terror en bares de Nuevo León; ejecutaron a 11

    En más ataques a bares , al menos 10 personas fueron asesinadas y 2 resultaron lesionadas , en Monterrey , Juárez y Guadalupe . Una fuente cercana a las investigaciones dijo que los ataques a los bares desde la noche del sábado están relacionados.
    López Obrador intenta pacificar México sin recurrir a violencia

    López Obrador intenta pacificar México sin recurrir a violencia

    Niños y jóvenes cooptados o coaccionados por el crimen organizadoCampesinos productores de drogasLas llamadas "mulas" (personas que transportan droga)Presos políticos.
    Confirman a las actrices que serán las nuevas

    Confirman a las actrices que serán las nuevas "Ángeles de Charlie"

    Los Angeles de Charlie originalmente se emitieron como una serie de televisión que abarcó cinco temporadas desde 1976 hasta 1981. Por otro lado, Elizabeth Banks no solo estará dirigiendo y produciendo la película, sino que asumirá además el papel de Bosley.