Deporte

Colombia golea a Trinidad y Tobago y avanza a Semis — Juegos Centroamericanos

Colombia golea a Trinidad y Tobago y avanza a Semis — Juegos Centroamericanos

Colombia y Venezuela se enfrentarán este sábado 21 de julio a partir de las 20:00 horas en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.

El panorama del grupo A sigue abierto y, de momento, no hay nada definido: no hay elencos eliminados ni clasificados. Y la entrada de Julián Quiñones le dio lo que necesitaba el equipo de Reyes para encontrar la portería rival, justamente una jugada individual y un remate de este jugador sirvió para encontrar el 3 por 1 a los 67 minutos.

En ese encuentro frente a las neogranadinas aprovecharon los primeros minutos y al cuarto, un error de Neily Carrasquel dentro del área derivó en un gol de María Catalina Usme. Al 29', las locales cobraron un tiro de esquina desde la izquierda y Manuela Venegas mandó a guardar el balón con el talón, para aumentar la ventaja.

Cuando corría la fracción 75', la propia Altuve se encargó de cabecear un centro levantado por Marialba Zambrano, para acercar más a la Fuerza Vinotinto y darle esperanzas de conseguir el empate.

El combinado nacional podrá contar nuevamente con todas sus piezas para este choque, ya que la zaguera Nubiluz Rangel, quien fue expulsada ante Jamaica en la primera fecha, cumplió su jornada de suspensión y estará a disposición del timonel José Catoya.

La ronda de semifinales tomó forma después de conocer las rivalidades que tendrán acción en esta fase, después de que cada selección jugara 3 partidos en sus respectivos grupos, y ahora quienes buscarán un lugar en el podio serán Venezuela, Costa Rica, Tinidad y Tobago y por supuesto la Selección Mexicana.