Deporte

Comunicado de AFA: Jorge Sampaoli dirigirá a la Selección Sub 20

Comunicado de AFA: Jorge Sampaoli dirigirá a la Selección Sub 20

Para la cúpula mayor de dirigentes de AFA la tarea de Sampaoli en Rusia fue muy mala y no creen que pueda conducir el proyecto "renovador" en la Selección.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, le mandó un claro mensaje a Jorge Sampaoli al ser consultado por la situación del entrenador de la Selección Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta tarde la reunión que tanto ruido generó al otro lado de la Cordillera con el técnico de su selección, Jorge Sampaoli, asegurando que el casildense sigue al frente del combinado nacional, pero sólo hasta fines de julio.

No obstante, este es un capítulo más de los desencuentros que está teniendo Jorge Sampaoli con la directiva del fútbol argentino.

Cabe recordar, que el oriundo de Casilda, fue quien se se había ofrecido a conducir a los juveniles sub 20 ante la acefalía de técnicos, pero sin embargo, ayer informó de su cambio de opinión, dado que no tenía garantías de libre elección del armado del plantel por lo poco que falta para el torneo. Es que, finalmente, era el día en el que el entrenador se reuniría con Claudio "Chiqui" Tapia y Danial Angelici, que terminaría con su salida.

La Afa misma emitió un comunicado contando lo que pasó en esa reunión y ratificó al DT hsta el torneo sub 20.

Sampaoli se negó a dirigir el Sub 20.

"Tiene contrato", respondió Tapia brevemente a la prensa en Buenos Aires. "Organizo todo y lo dirige (Lionel) Scaloni". Le están dando a este torneo la importancia de un Champions League y es menor a un campeonato de chicos.