Global

Corea ganó 2-0 a Alemania y regaló pase a México

Corea ganó 2-0 a Alemania y regaló pase a México

Este partido también tuvo sus memes en Facebook y otras redes sociales, especialmente por la angustia mexicana ante el resultado.

La posibilidad de que la selección conducida por Joachim Löw quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante México en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y es que, ante la goliza que anotaron los suecos, si los Alemanes ganaban aunque fuera por un sólo gol México habría quedado fuera de la justa deportiva, pese ha ser líder de grupo y haber vencido a Surcorea y la escuadra teutona.

La dura derrota de los germanos ante Corea del Sur por 2-0 se convirtió en la gran sorpresa del Mundial.

En los octavos de final, primero y segundo del Grupo F se enfrentarán respectivamente a segundo y primero del Grupo E (Brasil, Costa Rica, Serbia y Suiza). Si Alemania empata, ellos serán segundos.

Luego entonces, el siguiente criterio de desempate sería el mayor número de goles anotados entre las selecciones involucradas. En el partido inaugural México les plantó cara e hicieron un grandísimo partido. "México accedió dramáticamente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de perder 3 goles a 0 frente a Suecia".

Las posibilidades de México para avanzar entre los 16 mejores del certamen se mantienen en un 72 por ciento, mientas que Alemania tiene mayor seguridad con un 87%, pues Corea cuenta con cero puntos.

Pero el duelo entre Suecia y México no terminará necesariamente con las ilusiones de alguno de los dos.