Deporte

Croacia pasó a cuartos y enfrentará al local Rusia

Croacia pasó a cuartos y enfrentará al local Rusia

Desde entonces, Croacia no había llegado nunca a unos octavos de final en un Mundial y el mayor logro de su fútbol perseguía a la nueva generación de talentos. Sus víctimas, en aquella ocasión, fueron Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher. A los 11 minutos de la segunda etapa del suplementario, el árbitro Néstor Pitana (de correcta actuación) sancionó un claro penal sobre Rebic.

Con un monumental Danijel Subasic, que atajó tres remates desde los doce pasos, Croacia venció este domingo a Dinamarca en definición por penales 3-2 y jugará contra Rusia en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

Croacia sobrevivió a un intenso Dinamarca y será rival de Rusia en los cuartos de final.

Todo sucedió en el minuto 115 del segundo tiempo extra. En otra accidentada jugada en la que los daneses contaron con la mala suerte de que un rechazo rebotara en un jugador propio, Mario Mandzukic no perdió la oportunidad y fusiló a Peter Schmeichel para emparejar las acciones.

El guardameta Subasic hizo diferencia en la tanda de penaltis con sus atajadas, y el mediocampista Ivan Rakitic marcó el tiro decisivo para que los croatas se instalaran entre las ocho mejores selecciones del Mundial.

Dinamarca ha anotado solo dos goles en sus últimos tres partidos; sin embargo, se han visto 19 goles entre los cuatro partidos de eliminación directa que ha disputado en Copa del Mundo (7 a favor, 12 en contra); un promedio de 4,8 por encuentro.

Los arqueros volvieron a lucirse en los siguientes intentos: Subasic le atajó a Schone y Schmeichel a Pivaric.

El juego arrancó tan revolucionado que un minuto después el cuadro que encabeza Luka Modric, empatara las hostilidades cuando el balón llegó a Mandzukic, quien disparó de derecha, poniendo el marcador empatado. La tanda de penales ahora sí, estaba servida.

Al minuto 114 se pitó una falta del danés Jorgensen cuando el ariete croata iba a definir solo con puerta vacía.