Global

Cumbre Putin-Trump se celebrará en un 'tercer país'

Cumbre Putin-Trump se celebrará en un 'tercer país'

En la cumbre se hablará de los principales temas internacionales, como también del "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses", informaron a través de un comunicado.

Trump y Putin se encontraron una vez, durante una reunión del G20 en Hamburgo, Alemania, en julio de 2017.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump defendió la urgencia de mejorar la convivencia con Moscú, ya que las relaciones entre los dos viejos adversarios se encuentran en su peor nivel en décadas.

Los últimos años la lista de desacuerdos sólo se alargó.

El asesor de Putin para los Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, adelantó que los dos líderes tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

Putin, que recibió a Bolton en el Kremlin, afirmó que espera al menos "unos primeros pasos para restablecer relaciones completas", asegurando que nunca buscó "una confrontación".

Al respecto, el presidente de Estados Unidos volvió a insistir en su inconformidad respecto a dicha investigación a través de un mensaje en Twitter, minutos antes del anuncio de la cumbre, en el que dijo que "Rusia continúa diciendo que no tiene nada que ver con la injerencia en nuestras elecciones".

Es notorio el desasosiego de la prensa británica que parece lamentar la cumbre de los hoy dos máximos mandatarios del planeta en el rubro geoestratégico/nuclear (http://bit.ly/2KjHbXV), como es el caso del rotativo globalista The Financial Times (FT) (25/06/18), controlado por los banqueros Rothschild y su conspicuo instrumento disruptivo, George Soros.

La cita podría tener lugar en una capital europea, antes o después de la cumbre de la OTAN, prevista para los días 11 y 12 de julio en Bruselas, según medios de comunicación rusos y extranjeros. El 15 de julio, Putin asistiría a la final del Mundial de fútbol.

Los detalles se confirmaron ayer y se sellaron durante la visita del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a Moscú.

En el fugaz encuentro de hace siete meses en Vietnam Putin no perdió la ocasión de calificar a Trump de "hombre educado y de trato agradable".