Deporte

Del Potro pasó la primera prueba en Wimbledon

Del Potro pasó la primera prueba en Wimbledon

El tandilense, número cuatro del mundo, mostró un juego paciente coordinando la potencia con efectividad lo que le permitió cerrar el duelo ante Gojowczyk, 39 en el escalafón mundial, sin sobresaltos y en casi dos horas de juego. Si quiere avanzar a la tercera ronda de este certamen por quinta vez en su carrera deberá ganarle al español Feliciano López, quien debutó con una victoria en sets corridos ante Federico Delbonis (6-3, 6-4 y 6-2). De hecho, su último partido oficial había sido aquel cotejo ante Rafael Nadal, en el que cayó por 6-4, 6-1 y 6-2.

Juan Martín Del Potro superó la ronda inicial de Wimbledon, luego de derrotar al alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 50 minutos. De este modo, abre la puerta a jugar los primeros grandes torneos de la temporada si juega US Open en agosto por primera vez en seis años, algo que marcaría la evolución en su estado de salud.

El primero en volver al césped del All England, y único argentino de la jornada, será Guido Pella, quien cerca del mediodía enfrentará a uno de los candidatos al título: el croata Marin Cilic. Más tarde, Guido Andreozzi irá ante Horacio Zeballos.

Por su parte, el platense Thiago Tirante quedó eliminado en los cuartos de final del torneo Junior de Roehampton, Inglaterra frente al local Jack Draper 6-3 y 6-3.