Cultura

Descubren la primera maqueta de David Bowie

Descubren la primera maqueta de David Bowie

Se encuentra la primera maqueta de David Bowie en 1963 con su banda The Konrads que permanecía perdida en el tiempo desde entonces.

La primera grabación conocida del legendario cantante británico David Bowie será subastada en esta capital en septiembre, por la casa Omega Auctions, anunció hoy la institución en un comunicado.

"Loving The Alien (1983-1988)", la caja que recopila la discografía de David Bowie de los años ochenta (que llegará en octubre) incluye una nueva versión del álbum de 1987 "Never Let Me Down", que ha sido producida por Mario McNulty.

Cuesta creer que un registro tan histórico se haya perdido entre un montón de basura vieja, pero así es la música a veces.

Al año siguiente, David Bowie decidió dejar la agrupación y la grabación quedó extraviada hasta ahora, cuando al baterista David Hadfield la encontró en una panera mientras movía cosas para una mudanza.

Antes de grabar como David Bowie el artista grabó como David Jones y formó parte de una banda llamada The Konrads. Elegí 'I never dreamed' porque era la más fuerte, las otras dos eran muy débiles. El subastador Paul Fairweather llamó a la cinta "completamente única y de gran interés histórico, siendo la primera grabación en estudio de un músico incipiente que pasaría al súper estrellato".

"Nuestro agente Eric Easton, quien también representaba a los Rolling Stones, nos había pedido que hiciéramos un demo para presentarle a Decca", explicó Hadfield.

Bowie renunció a la banda en los siguientes meses y su carrera despegó seis años más tarde con el lanzamiento de Space Oddity. La cinta inédita es parte de un lote de recuerdos vendidos por Hadfield.

Nacido en Brixton, en el sur de Londres, la estrella falleció de cáncer en enero de 2016, dos días después de su cumpleaños 69 y que lanzó su disco número 25, Blackstar.