Global

Ecuador pedirá a la Interpol el arresto de Correa

Ecuador pedirá a la Interpol el arresto de Correa

Para ser procesado en el caso Balda, el ex mandatario debería estar en Ecuador por tratarse de un delito por el que la ley nacional impide el juzgamiento en ausencia, si bien descartó viajar por la situación en el país, donde no hay "garantías", y consideró ese escenario "casi un suicidio".

El canciller dijo que además presentó notas formales de protesta a ambos gobiernos y llamó a sus representantes diplomáticos en el país para que expliquen la postura de sus gobiernos.

Para Correa, que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el "gobierno" de su sucesor, Lenín Moreno, está "sin dudas" detrás de este plan.

La acción se dio un día después de que Camacho, dentro de la instrucción fiscal que investiga el secuestro del político Fernando Balda, resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Correa y se dejó por incumplimiento del procesado sin efecto la medida cautelar alternativa de presentación periódica ante la secretaría de la Sala Penal de la CNJ.

"Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!", acotó.

El manifiesto de repudio, difundido a través de la cuenta en Twitter de Delcy Rodríguez, se erige como una muestra de solidaridad al expresidente de Ecuador Rafael Correa quien podría resultar detenido a raíz de la solicitud de prisión preventiva emitida por la Corte Nacional de Justicia (CNJE) del país sudamericano.

En la audiencia del martes, la jueza aceptó la petición del fiscal General encargado, Paúl Pérez, de ordenar el arresto preventivo de Correa por no cumplir la orden judicial de comparecencia, y también la de emitir una difusión roja a la Interpol pidiendo su arresto y extradición.

"Ecuador no va a permitir que los presidentes de otros países descalifiquen las decisiones que se toman en las instituciones que hoy actúan de manera independiente y democrática", afirmó Roldán.

"Sobre el argumento de que es un preso político, lo mismo puede decir el (narcotraficante mexicano) Chapo Guzmán", comentó antes de señalar que "los ecuatorianos sabemos que no es así, sabemos que muchas cosas han ocurrido durante ese período (de Gobierno de Rafael Correa) y lo único que queremos es que haya verdad y justicia".


  • Fin de una era: Parker se va de los Spurs

    Fin de una era: Parker se va de los Spurs

    Desde su primer juego en 2001, a la edad de 19 años, TP nos impresionó e inspiró, día tras día, juego tras juego, temporada tras temporada, con su pasión, dedicación y deseo.
    Trump planteó a mandatarios invadir Venezuela

    Trump planteó a mandatarios invadir Venezuela

    La fuente de la agencia, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la pregunta de Trump "dejó atónitos a los presentes" . Uno de esos aliados le pidió a Trump que no hablara del asunto, porque tendría una mala repercusión .

    "Kevin Spacey es un sobón" — Guy Pierce

    Tras pensar un poco cómo escoger las palabras, ha comenzado declarando que "es un momento complicado para hablar del asunto ". En paralelo a estas nuevas diligencias, Spacey fue acusado por el actor Guy Pearce de conducta inapropiada en un set.
  • Confirman a las actrices que serán las nuevas

    Confirman a las actrices que serán las nuevas "Ángeles de Charlie"

    Los Angeles de Charlie originalmente se emitieron como una serie de televisión que abarcó cinco temporadas desde 1976 hasta 1981. Por otro lado, Elizabeth Banks no solo estará dirigiendo y produciendo la película, sino que asumirá además el papel de Bosley.
    Kaley Cuoco se somete a una cirugía en plena luna de miel

    Kaley Cuoco se somete a una cirugía en plena luna de miel

    Sin embargo, durante su luna de miel , tanto la intérprete como su marido han tenido que afrontar una situación complicada. Conociendo a Karl , estoy seguro de que publicará toneladas de gemas hilarantes... " Roncas como una morsa angustiada".
    ¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial

    ¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial

    Con esos dos goles y todavía sufriendo algunos avances de Brasil , Bélgica se fue al descanso arriba en el marcador. Brasil dice adiós al sueño del hexacampeonato y Bélgica sueña con ganar por primera vez la Copa del Mundo .
  • Zlatan desafía a Beckham previo al Suecia - Inglaterra

    Zlatan desafía a Beckham previo al Suecia - Inglaterra

    Sorpresivamente, David Beckhamno le corrió al reto y respondió minutos después: " Zlatan , si Suecia gana, personalmente te llevaré al Ikea para comprarte todo lo que necesites para tu nueva mansión de Los Angeles.
    Captan extraña figura en el cielo y aseguran que es

    Captan extraña figura en el cielo y aseguran que es "Dios caminando"

    En el material audiovisual, que dura tan solo unos segundos, se logra escuchar a la mujer decir, "Oye, tenemos una tormenta aquí. Miren ese agujero justo en el cielo... " Nos está cubriendo, así que estamos bien ", afirma en la filmación en vivo que realizó.
    Policía escolta a persona que subió la Estatua de la Libertad

    Policía escolta a persona que subió la Estatua de la Libertad

    Al menos siete manifestantes han sido arrestados después de colgar una pancarta del pedestal de la Estatua de la Libertad con un mensaje solicitando la abolición de ICE informó CNN .
  • Un furioso 'bebé Trump' recibirá en Londres al presidente

    Un furioso 'bebé Trump' recibirá en Londres al presidente

    Murray llama a "resistir esta excusa grotesca de presidente" cuando Trump llegue a Londres . Trump junto a su esposa estarán de visita desde el jueves 12 al domingo 15 de julio.
    Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en Wimbledon

    Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en Wimbledon

    Ese día Fernando González , en el ocaso de su carrera, venció en tres sets al sudafricano Rick de Voest en la segunda ronda de Wimbledon .
    Solicitan que se dicte prisión preventiva para Rafael Correa

    Solicitan que se dicte prisión preventiva para Rafael Correa

    Correa vive en Bélgica desde mayo pasado, y por eso la justicia emitió una alerta roja a la Interpol . "Yo estoy bien. En su primera declaración voluntaria, Correa negó en Bruselas conocer a los policías implicados en el caso .