Global

Ecuador quiere que Assange salga de su embajada

Ecuador quiere que Assange salga de su embajada

Para Correa, el razonamiento de Moreno en este caso es muy "simplista", y sostiene que el actual presidente ecuatoriano es "incompetente", "ni siquiera conoce el caso de Julian Assange", y lo "reduce a un 'hacker' que intervino en los correos privados".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el viernes que nunca apoyó las actividades de filtración de información de Julian Assange, en una señal del deseo de su Gobierno de poner fin al prolongado asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada de la nación sudamericana en Londres.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad de Assange ni con entrar en los correos de la gente por más valiosa que sea la información”, aseguró Moreno tras su participación en el desayuno informativo del Foro de América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación en Madrid.

Assange, que obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en 2017, está requerido por la Justicia de Estados Unidos y permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. "Es por eso que nosotros, lo único que queremos, es la garantía de que su vida no va a correr peligro", subrayó.

“Assange tendrá que salir de la Embajada de Ecuador”: Lenín Moreno
Julian Assange deberá abandonar la embajada de Ecuador en Londres

Añadió que "en Ecuador no existe la pena de muerte.Y sabemos que esta posibilidad existía".

Preguntado por si habló con el Gobierno británico de este asunto en su visita de esta semana al Reino Unido, respondió: "Hemos hablado, permanentemente estamos hablando con el Gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador".

"Si nosotros estamos hablando que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo", apuntó Moreno en su respuesta.

"Es un tema que se debe tratar en el marco del derecho internacional con las tres partes: el gobierno británico, el ecuatoriano y los abogados de Assange", dijo Valencia.


  • Avanzamos hacia un nuevo cese al fuego: Eln

    Avanzamos hacia un nuevo cese al fuego: Eln

    "Pueden contar con nosotros y nosotros con ustedes, para seguir adelantando los procesos de paz ", ha anunciado el dirigente.
    Acciones de Facebook se sumergen 19% en Wall Street

    Acciones de Facebook se sumergen 19% en Wall Street

    Ninguna compañía pública en la historia del país había perdido $100,000 millones en la bolsa de valores en un solo día. Durante el mes pasado, hubo 1.470 millones personas conectadas a diario, menos de los 1.490 millones que se esperaban.
    Descubren la primera maqueta de David Bowie

    Descubren la primera maqueta de David Bowie

    Bowie renunció a la banda en los siguientes meses y su carrera despegó seis años más tarde con el lanzamiento de Space Oddity . Cuesta creer que un registro tan histórico se haya perdido entre un montón de basura vieja, pero así es la música a veces.
  • Trump pospone reunión con Putin hasta el 2019

    Trump pospone reunión con Putin hasta el 2019

    Según Trump , los medios están presionando imprudentemente y odian el hecho de que quizás él tenga una buena relación con Putin . Se convocó un referéndum y el 18 de marzo del mismo año Rusia la anexó formalmente a su territorio.
    EN VIVO:

    EN VIVO: "Luna de sangre"; el eclipse lunar más largo del siglo

    Cuando la Luna se mueve hacia la sombra cónica de la Tierra, pasa de estar iluminada por el Sol a mantenerse en oscuras. Finalización del eclipse total: 18:13 horas. ¿Por qué la luna se vuelve roja? Argentina, Uruguay y Brasil: 17:21 horas.
    Ecuador se solidariza con Grecia por devastadores incendios registrados

    Ecuador se solidariza con Grecia por devastadores incendios registrados

    El primer ministro, Alexis Tsipras , declaró tres días de luto y prometió que " nadie se quedará sin ayuda y nada sin respuesta". Encontraron a un grupo de por lo menos 26 personas abrazadas, consumidas por el fuego en Grecia. .
  • Una nena filmó al padre violando a su hermana de 6 años

    Una nena filmó al padre violando a su hermana de 6 años

    En la actualidad, el varón se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en violencia de género de Tigre, Argentina.
    Chelsea Target Completes His £27Million Move — Picture

    Chelsea Target Completes His £27Million Move — Picture

    Golovin was a key member of the Russia team which reached the quarter-finals of their home World Cup this summer. Chelsea FC finished in fifth spot in the Premier League table last term to miss out on a Champions League spot.

    "Sálvame Diario" recibe una multa ejemplar de 1.300.000 euros

    En este caso, la CNMC no ve adecuado que se mostrara como Chelo García Cortés se comía un plátano de forma obscena en plató. Se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en el programa Sálvame Naranja del 9 de febrero de 2018.
  • Nick Jonas se compromete con su novia Priyanka Chopra

    Nick Jonas se compromete con su novia Priyanka Chopra

    Más tarde, a finales de junio, ambos viajaron juntos a la India para conocer a la madre de la actriz de Quantico , Madhu. También trascendió que Nick Jonas habría cerrado una tienda de la exclusiva joyería Tiffany & Co.
    ¿No más Barbie? Mattel cerrará sus fábricas en México

    ¿No más Barbie? Mattel cerrará sus fábricas en México

    La caída en el mercado fue causada, principalmente, por la liquidación de la cadena Toys'R'Us , explicó el presidente de la empresa.
    Reportan explosión en la embajada de EU en Pekín

    Reportan explosión en la embajada de EU en Pekín

    Un incidente similar se produjo en el año 2013, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido. Inicialmente el incidente fue divulgado por testigos presenciales mediante redes sociales con vídeos y fotografías.