Deporte

El Guangzhou Evergrande ofrece 50 millones al Barcelona por Paulinho

El Guangzhou Evergrande ofrece 50 millones al Barcelona por Paulinho

Según la fuente, el agente de jugadores Kia Joorabchian visitó recientemente las oficinas del club azulgrana con varios temas entre manos. Y que no se descarta aceptar.

En todo caso, tratarían de convencer al club azulgrana de bajar el precio y renegociar las condiciones. Una situación que cambiaría de manera exponencial.

Para el Barça, financiera y deportivamente, la operación sería también positiva, entendiéndose que Eric Abidal de acuerdo con Ernesto Valverde no tendría al brasileño como una figura indiscutible, que su venta dejaría un beneficio económico y que, además, liberaría una plaza de extracomunitario, lo que abriría nuevas posibilidades al club en el mercado de fichajes.

Sin embargo, tras una temporada en la Ciudad Condal, donde ganó LaLiga y la Copa del Rey y mostró una gran participación en el juego azulgrana, Paulinho vuelve a marcharse al mismo club chino del que partió hace un año, sin conocerse tampoco las cifras del traspaso.

Con este doblete en Rusia 2018, Yerry pasa a integrar la segunda plaza de los máximos realizadores colombianos en la fase final de los Mundiales, empatando con Cuadrado, Jackson Martínez, Quintero, Redin y Adolfo Valencia. A menos que Thomas Vermaelen decida salir o llegue una oferta por él.

A mediados de 2017 Cruz Azul sondeaba la posibilidad de contratar a una revelación colombiana que jugaba en el Palmeiras de Brasil, Yerry Mina, hasta que al zaguero se le atravesó una oferta irresistible, la del Barcelona de España.