Deporte

El Villarreal hace oficial el fichaje del defensa mexicano Layún

El Villarreal hace oficial el fichaje del defensa mexicano Layún

Miguel Layún concreta fichaje con en Villarreal CF.

- Tras su participación en el Mundial de Rusia, el lateral mexicano Miguel Layún fichará durante tres temporadas con el Villarreal, equipo que alcanzó un acuerdo con el Porto para traspasar al defensor a cambio de cuatro millones de euros.

Estudiando la posible operación en el aspecto cancha, el mexicano no parece ser una necesidad prioritaria para el Submarino Amarillo, que por la lateral derecha tiene al Seleccionado español Mario Gaspar, mientras por el costado izquierdo Jaume Costa y Adrián Marín disputan el puesto semana a semana.

Miguel Arturo Layún Prado (25-06-1988, Córdoba, México) es un defensa seguro, polivalente y con una excelente proyección ofensiva.

A sus 30 años, Layún vestiría así su quinta camiseta en Europa tras haber jugado en Watford, Porto y Sevilla, además del Atalanta de la Serie A.

El también exjugador del Veracruz y América se convirtió en el sexto futbolista mexicano en militar con el Villarreal, tras el paso de Antonio de Nigris, Guillermo Franco, Javier Aquino y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.