Deporte

En la agonía, Bélgica pegó y se clasificó

En la agonía, Bélgica pegó y se clasificó

El árbitro senegalés Malang Diedhiou dirigió un partido sin complicaciones y sólo mostró una tarjeta, que fue amarilla, para el japonés Shibasaki, al minuto 40, por el equipo asiático.

El elenco asiático sorprendió a todos al ponerse 2-0 con goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui.

Chadli culminó un magistral contragolpe para darle una festejada victoria a los "Diablos rojos" que a 20 minutos del final perdían 2-0 y lograron dar vuelta el partido, jugado en Rostov del Don.

Bélgica solo ha superado dos de siete ocasiones una fase de Octavos de Final en Copa del Mundo.

Primero apareció el defensor del Tottenham de Inglaterra, Jan Vertonghen, para sorpender al portero japonés, Eiji Kawashima, quien vio como el balón se metía tras un buen cabezazo direccionado a la esquina izquierda del arquero.

Romelu Lukaku, del que no habían habido noticias, estuvo cerca de marcar al rematar de cabeza un centro de Hazard a la hora de juego, justo antes de que Martínez pretendiera un golpe de timón con un doble cambio.

Para el segundo tiempo, el conjunto nipón saltó al campo de juego buscande desequilibrar el cotejo y lo consiguió al 46 en una gran jugada colectiva luego de un error en ataque Belga.

Cuando todo parecía que iba a desembocar en la prorroga, apareció la velocidad del conjunto europeo, una de sus armas, para que a un minuto del final Nasser Chadli anotara el definitivo 2-3, dando a su selección el pase a cuartos de final.

Gol de Fellaini (BEL). Así, Bélgica se salvó del 'papelón' y avanzó a la ronda de los ocho mejores, donde ahora deberá enfrentar a nada menos que al Brasil de Tite.