Global

Explosión por juegos pirotécnicos deja 24 muertos — México

Explosión por juegos pirotécnicos deja 24 muertos — México

Puente señaló que se realizará una reunión en la que las instituciones involucradas en este asunto -Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales- acordarán hacer una revisión "muy exhaustiva" para acabar con los polvorines clandestinos.

- Una vez más Tultepec, Estado de México, es noticia.

Detalló que cerca de 30 mil habitantes de Tultepec dependen directa o indirectamente de la actividad.

"Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec", agregó en su cuenta Twitter.

En el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, de los tres pacientes recibidos ayer, dos fueron enviados al Hospital Regional Tlalnepantla para la realización de estudios; ambos se reportan como delicados, mientras que el otro paciente que aún permanece en Zumpango, reporta un estado de salud estable con pronóstico reservado.

Aunque el fuego ya está controlado, en el lugar continúan trabajando los equipos de rescate, quienes buscan entre los escombros si hay más cuerpos o material peligroso que debe ser neutralizado.

Entre los fallecidos hay al menos cuatro bomberos y cinco policías, precisó junto al taller calcinado Maribel Cervantes, secretaria estatal de Seguridad Pública.

Posteriormente, la secretaría de Seguridad informó del despliegue 300 elementos en la zona, además de un helicóptero y 120 unidades.

El 25 de junio, en la misma zona falleció una persona y seis quedaron lesionadas.

El percance es el segundo más costoso en vidas en la localidad desde diciembre de 2016, cuando 42 personas murieron por una cadena de estallidos que destruyó su principal mercado para la venta. De igual manera, compañeros de otras partes del país se solidarizaron con su pérdida como en Puebla y Guanajuato.

Tras las explosiones registradas el día 6 de julio en Tultepec, que provocaron la muerte de 24 personas y lesionaron a 54 más, el Gobierno de la República y el gobierno del Estado de México implementarán una serie de acciones para revisar permisos de pirotecnia, regularizar artesanos y sancionar a quienes no trabajen al margen de la ley.