Tecnología

Fallo de Facebook compromete privacidad de 800.000 personas

Fallo de Facebook compromete privacidad de 800.000 personas

Este error de Facebook estuvo activo entre el 29 de mayo y 5 de junio y provocó que 800 mil usuarios fueran desbloqueados tanto por esta plataforma como para Messenger.

"Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante", admitió la jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, en una publicación dentro del blog de la red social.

"El 83% de las personas afectadas por el fallo tuvieron solo una persona bloqueada temporalmente desbloqueada", indicó la red social. "Nos gustaría disculparnos y explicar qué pasó", remarcó.

"Cuando bloqueas a alguien en Facebook, esta persona no puede ver las cosas que publicas en tu perfil, comenzar conversaciones contigo en Messenger o agregarte como amigo".

"Alguien que se desbloqueó pudo haber contactado a personas en Messenger que los había bloqueado".

Egan no reveló cómo ocurrió el error ni por qué duró una semana, pero dijo que las personas crean listas de bloqueo por varias razones, incluyendo un cambio de relación, evitar contenidos "molestos" o casos graves como acoso o intimidación.

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

En junio, Facebook informó de un error en el software que permitió a algunos usuarios publicar de forma pública por error sin importar cómo estuviera su configuración anterior.