Deporte

Fin de una era: Parker se va de los Spurs

Fin de una era: Parker se va de los Spurs

Tony Parker, uno de los mejores bases de la NBA, puso punto final a su historia de 17 años y cuatro anillos con San Antonio Spurs: en el día de hoy, la franquicia comunicó que el jugador aceptó una oferta de Charlotte Hornets, que le abonará por dos temporadas 10 millones de dólares.

El Charlotte Observer, San Antonio Express-News y ESPN informaron del trato, cada uno citando fuentes de la NBA, para señalar la marcha del jugador de 36 años de los Spurs, uno de los integrantes del mítico Big Three (Tres Grandes) que conformaban Parker, Tim Duncan (ya retirado) y Manu Ginóbili , entre 2002 y 2016. Medios estadounidenses consignaron que Parker llamó al entrenador Popovich para informarle de su decisión de irse, y argumentó que, pese a que los Spurs lo querían de regreso, tendría un papel más importante con Charlotte junto a Kemba Walker.

"Es difícil poner en palabras la importancia que Tony Parker ha tenido para la franquicia de los Spurs en las últimas dos décadas". Desde su primer juego en 2001, a la edad de 19 años, TP nos impresionó e inspiró, día tras día, juego tras juego, temporada tras temporada, con su pasión, dedicación y deseo. Estamos muy agradecidos a Tony por 17 años de verdaderos recuerdos espléndidos. Cuatro campeonatos, seis apariciones All-Star y cuatro selecciones All-NBA destacan su currículum, la mayor alegría para mí ha sido tener el placer de ver a TP crecer ante nuestros ojos.