Deporte

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

El conjunto francés se metió en la gran final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer con lo justo a Bélgica. Solo los fallos Olivier Giroud les privaron de más goles.

De esa manera el plantel del técnico Didier Deschamps -integrante del recordado equipo francés que ganó el Mundial de 1998- disputará el título en Moscú a las 10:00 de este domingo 15 de julio del 2018. En la segunda, cayeron ante Italia en Alemania 2006. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro. La primera vez fue en el Mundial de Francia de 1938 y el cuadro galo venció por 3-1. Bélgica, unos octavos de sufrimiento y remontada épica ante la sorprendente Japón y una lección táctica en los cuartos a Brasil. El elenco del DT Roberto Martínez tuvo la posesión con un 58%.

Los belgas tuvieron un inicio dominador, pero fue un fuego que pronto se apagó. En cambio, con el jugador del Nápoles, llegaron las mejores ocasiones de Bélgica, aunque el equipo no pudo anotar. Corría el minuto 19.

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando en un córner a favor de los belgas la pelota le quedó a Toby Alderweireld, que improvisó una media vuelta de zurda sorpresiva, pero su compañero en el Tottenham voló hacia su derecha para sacar la pelota de manera impactante. En ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos. En otro pase de la muerte de Hazard desde la izquierda, fue Umtiti el que respondió por una Francia con el agua al cuello.

Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones.

Poco podrá reprocharse Bélgica, más allá de los centímetros de salto que no le alcanzaron a Fellaini para evitar el remate de Umtiti. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa belga desde el primer minuto del partido.