Deporte

Futbolista iraní se retira de la selección por bullying

Futbolista iraní se retira de la selección por bullying

Teniendo en cuenta la juventud de Sardar Azmoun, la prensa iraní consideraba este viernes que la decisión podría replantearse en un futuro y no ser definitiva.

El delantero iraní Sardar Azmoun anunció ayer su retiro del futbol internacional debido a que los insultos recibidos por su floja actuación en el Mundial dañaron la salud de su madre, informó la Agencia Reuters.

Como Juan Román Riquelme, que renunció a la Selección Argentina también por amor a su madre en 2009, Amoun prefirió dar un paso al costado luego de que su Selección no pudiera lograr lo que hubiera sido un milagro: eliminar a Portugal del Mundial de Rusia y hasta clasificar primero en el Grupo B, que terminó encabezado por España.

Así lo ha hecho saber el propio jugador a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde explica la situación: "He decidido decir adiós al equipo nacional de mi país", escribió el jugador, que milita en el Rubin Kazán ruso.

"Mi madre ha superado una seria enfermedad y estaba feliz, pero desgraciadamente por la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que yo y mi equipo hemos recibido, de ninguna manera merecidos, su enfermedad ha empeorado", se sinceró en las redes sociales.

El joven futbolista llegó al torneo como la mayor promesa del equipo, ya que tiene 23 goles en 36 apariciones con su selección.

Otro delantero, Reza Ghoochannejhad de 30 años, dijo que tampoco volverá a la selección. Sardar Azmoun dijo el jueves que no volverá a la selección nacional.

"Mi mentalidad, mi personalidad y mi orgullo no me permiten", vestir de nuevo la camiseta de la selección iraní, indicó mediante un comunicado en Instagram.