Global

Google dedica su 'doodle' a las elecciones de México

Google dedica su 'doodle' a las elecciones de México

Entra el INE en sesión permanente.

El primer paso para hacer uso de la herramienta es seleccionar en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda del sitio, la entidad en la que corresponde votar al ciudadano.

Para este 1 de julio, el INE aprobó la instalación de 156 mil 808 casillas, pero hasta el momento no se conoce el estatus de todas éstas, ya que sólo han recibido reportes de poco más de 20 mil, además de que en la zona del noroeste del país siguen sin abrir debido a la diferencia de horario.

También aclaró que en caso de que todo el listado nominal vote antes de las 18:00 horas, la casilla se cerrará, y después si aún hay ciudadanos formados.

Por ley, las casillas especiales son dotadas de 750 boletas por elección y si el número de boletas se termina, la votación en esa casilla concluirá. Logramos 99.9974%. La elección va, viento en popa.

"Lo buscamos (votar) y se le pidió al INE que permitiera votar a los seleccionados y el resto de la delegación, pero en definitiva no nos lo autorizaron".

Entre ellos destacan tres sistemas: el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con motivo de las elecciones en nuestro país y en donde miles de mexicanos emitiremos nuestro voto para elegir nuevo Presidente y más de 2 mil 777 cargos, Google dedicó su doodle a este hecho.

Estos comicios son lo más vigilados en los tiempos recientes, pues se tiene la observación oficial de integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como de 907 visitantes extranjeros provenientes de 60 países y más de 30 mil observadores electorales nacionales.

El INE aclaró que si alguien vota en el recuadro con el nombre de Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia de la República, el voto será nulo.

¿Qué es un delito electoral; cómo y dónde denunciarlo?

Acompañado por la magistrada presidente del Tribunal Electoral, Janine Otálora Malassis, el titular de FEPADE, Héctor Díaz-Santana, consejeros electorales y magistrados electorales, Córdova Vianello también llamó a las autoridades federales y locales a garantizar una jornada en paz.